martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Para países pobres

El G7 cierra con la promesa de donar 1.000.000.000 de vacunas

Los líderes de las democracias ricas llamaron a unirse contra la influencia china

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
13 de junio de 2021
El G7 cierra con la promesa de donar 1.000.000.000 de vacunas

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) prometieron ayer donar 1.000 millones de dosis de vacunas del coronavirus a países de menores recursos y redoblar la lucha contra el cambio climático, refrendaron un impuesto mínimo universal para las grandes corporaciones y acordaron hacer frente a prácticas económicas antimercado” de China, en una cumbre marcada por la crisis de la pandemia.

El primer ministro británico y anfitrión, Boris Johnson, elogió el fantástico grado de armonía” logrado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los gobernantes de Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, que se reunieron en forma personal por primera vez en dos años. En su primera gira internacional como mandatario, Biden aprovechó la cumbre para reafirmar la alianza de Estados Unidos con los líderes del G7, tras el conflictivo mandato de Donald Trump.

Pese a no estar en agenda, el fortalecimiento de esa alianza era uno de los objetivos centrales de la cumbre, que se extiende al resto del globo: los líderes de las democracias más ricas del mundo buscaron transmitir que son los mejores amigos de las naciones más pobres, en comparación a sus rivales como China y Rusia, que ganaron terreno en la geopolítica mundial con la pandemia. Ante la prensa, Johnson remarcó la obligación del G7 de promover y defender la democracia y los derechos humanos y ayudar a los países más pobres del mundo a desarrollarse de una manera limpia, verde y sostenible”. Lo que nosotros, como G7, debemos hacer es demostrar los beneficios de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, agregó.

Por su parte, luego de su primera cumbre del G7, Biden dijo que su país estaba recuperando la confianza de sus aliados y de la comunidad internacional tras la política aislacionista y unilateral de Estados Unidos primero” de Trump. Estados Unidos ha vuelto al negocio de liderar el mundo junto a naciones que comparten nuestros valores más arraigados”, aseveró Biden.

En la cumbre, los mandatarios del G7 prometieron donar 1.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a naciones más pobres para fines de 2022, muchas menos que las 11.000 millones que la OMS reclama para vacunar al 70% de la población mundial y acabar con la pandemia. La mitad de los 1.000 millones de dosis serán donadas por Estados Unidos, tal como ya anunció Biden, y 100 millones más correrán por cuenta del Reino Unido.

Asimismo, los líderes aprobaron un impuesto mínimo global a las corporaciones multinacionales, así como reforzar la lucha al cambio climático reduciendo las emisiones de carbono que provocan el efecto invernadero y limitando drásticamente la inversión gubernamental en el carbón con el fin de proteger la diversidad en el planeta.

Megaplán de obras para América Latina 

En el segundo día de la cumbre, el G-7 anunció este sábado un ambicioso plan mundial de infraestructura, destinado a los países pobres y emergentes, que incluye a América Latina. Liderado por Estados Unidos, el proyecto tiene como objetivo principal competir con China y su creciente influencia global.

Bautizado como Reconstruir un mundo mejor”, el plan se propone ayudar a gran parte del globo a recuperarse de las consecuencias de la pandemia, focalizándose en el clima, la salud, las actividades digitales y la lucha contra las desigualdades.

Concretamente, buscará responder a las necesidades tremendas de infraestructuras en los países de ingresos medios y bajos”, según informó la Casa Blanca, que anunció que el proyecto impulsado por Biden costará unos 40 billones de dólares y tendrá un alcance global, desde América Latina hasta el Caribe pasando por África y la región Indopacífica”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alertan por el avance del narcotráfico y grupos armados en la frontera venezolana
Hoy Mundo

“Urgente y sin maquillajes”. Alertan por el avance del narcotráfico y grupos armados en la frontera venezolana

12 de mayo de 2026
Emiratos Árabes Unidos intensifica la guerra y bombardea objetivos estratégicos en Irán
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Emiratos Árabes Unidos intensifica la guerra y bombardea objetivos estratégicos en Irán

12 de mayo de 2026
Evo Morales fue declarado en rebeldía y la Justicia ordenó detenerlo
Hoy Mundo

Bolivia. Evo Morales fue declarado en rebeldía y la Justicia ordenó detenerlo

11 de mayo de 2026
Trump afirmó que el alto el fuego está “en cuidados intensivos” tras la respuesta iraní
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump afirmó que el alto el fuego está “en cuidados intensivos” tras la respuesta iraní

11 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

La Justicia Federal ordena la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario

Movilidad. Comienzan a concentrar para iniciar la Marcha Federal Universitaria

PorRedacción
12 de mayo de 2026
2

Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

La cuarta. Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

PorFátima Vanessa Giménez
11 de mayo de 2026
2

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic

53 minutos atrás
Espectáculos

Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

59 minutos atrás
Sociedad

Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora y Schiaretti respaldaron la marcha y cuestionaron el ajuste nacional

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.