La variante Delta ya causa el 83% de los contagios en EE.UU.

La variante Delta del coronavirus ya es la causante del 83% de las recientes muestras positivas analizadas en Estados Unidos

La cifra fue revelada por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, quien alertó sobre la “increíble eficacia” con la que se está propagando esta mutación. “Es más agresiva y más contagiosa”, afirmó Walensky, quien precisó que la población no vacunada representa un 97% de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país.

Mientras tanto, en España, las autoridades sanitarias de Madrid informaron que más del 90% de los casos de coronavirus detectados en la última semana corresponden a la variante Delta, un avance que se dio especialmente en la población más joven.

En Inglaterra, el número de contagios por la nueva cepa está superando al número de inoculaciones diarias, fenómeno que está vaciando los lugares de trabajo por la cantidad de gente que debe confinarse a raíz de los 50.000 contagios diarios de promedio en las últimas dos semanas. 

La nueva cepa ya se expande en Brasil, Colombia y Paraguay

La temida variante Delta del coronavirus ya comienza a llegar a la región. En Brasil, uno de los países más complicados del mundo, un reciente estudio reveló la primera transmisión comunitaria a gran escala de esta mutación del virus y la dispersión interestatal asociada, por lo cual los especialistas alertaron sobre una nueva ola de coronavirus.

Desde el primer caso confirmado el 26 de abril, cinco estados de Brasil han registrado infecciones por Delta e incluso algunos como Río de Janeiro ya pasaron de “transmisión individual a la comunitaria” de la cepa.

En Colombia, el propio presidente Iván Duque informó la detección del primer caso de la variante y llamó a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias vigentes y concurrir a vacunarse para contener la expansión del virus.

También las autoridades paraguayas confirmaron el viernes la detección de los primeros casos de Delta, con tres contagios en Asunción (uno de los cuáles sería local ya que no está relacionado con un viaje) y tres en el departamento Central.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar