El presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó ayer en un discurso televisado al ex presidente y líder del oficialismo, Evo Morales (en el gobierno de 2006 a 2019), de intentar acortar su mandato y de haber orquestado un bloqueo que habría con el objetivo de convertirlo en un “golpe de Estado” en su contra para “imponer” su candidatura presidencial “por las buenas o por las malas”.
“Tengo la responsabilidad histórica de denunciar ante el país y el mundo lo que puede pasar en los próximos días en Bolivia por culpa de usted (Evo Morales). En los próximos días se iniciará una marcha para luego pasar al bloqueo de calles nacional, que terminará con un intento de golpe de Estado contra un gobierno popular, es algo de lo que tarde o temprano habrá que rendirle cuentas a nuestro pueblo”, dijo Arce.
Los indígenas llamados “ponchos rojos” del altiplano de Bolivia iniciaron ayer un bloqueo de caminos para exigir la renuncia del presidente y del vicepresidente, David Choquehuanca, por la falta de dólares y combustible, además de acusarlos de promover la división de las organizaciones sociales.