El gobierno de Nicolás Maduro intensificó la persecución política en Venezuela al registrar al menos 20 detenciones y desapariciones forzadas en menos de 24 horas, en un contexto de alta tensión política previo a la juramentación presidencial prevista para mañana.
Entre los detenidos se encuentran dirigentes opositores, activistas y familiares del presidente electo Edmundo González Urrutia, quien insiste en que ganó los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
El partido opositor Vente Venezuela (VV) denunció ayer la detención arbitraria de seis activistas en los estados Trujillo y Bolívar. Según el coordinador de derechos humanos de VV, Orlando Moreno, cuatro de los detenidos pertenecen a las filas de su partido.
Estas aprehensiones se suman a los casos de Enyer Abreu Jordan, detenido el pasado sábado en Trujillo, y Simón Vargas, arrestado el 2 de enero en Táchira. “Esto es una muestra más de cómo el régimen de Nicolás Maduro utiliza la represión para intimidar a quienes luchan por la democracia”, expresó Edmundo González Urrutia en sus redes sociales.