Al menos 26 personas murieron y 13 resultaron heridas el martes tras un ataque cometido por presuntos insurgentes contra un grupo de turistas en la región de Cachemira, ubicada en la zona norte de India. Según las autoridades regionales, este fue el atentado más grave perpetrado contra civiles en los últimos años.
Fuentes policiales informaron que el ataque fue cometido cuando las víctimas paseaban por una pradera ubicada en los alrededores de la ciudad Pahalgam. El lugar del ataque es un punto frecuentado por locales y por turistas de otras partes de la India.
Por su parte, el jefe de gobierno de Cachemira, Omar Abdullah, afirmó que el ataque “es mucho mayor que cualquier otro” perpetrado contra civiles recientemente, sin ofrecer un balance oficial de víctimas.
Hasta el momento, no se notificó la detención de ninguna persona, pese a que la Policía informó que varios miembros de las fuerzas de seguridad fueron enviados rápidamente al lugar del ataque.
A la pradera solo se puede acceder a pie o caballo, por lo que los heridos más graves tuvieron que ser trasladados al hospital en helicóptero, mientras que los más leves fueron caminando.
En tanto, supervivientes del ataque aseguraron que los presuntos insurgentes se acercaron a ellos cuando se encontraban en la pradera y comenzaron a dispararles a poca distancia.
Cabe destacar que Cachemira es objeto de disputa entre la India y Pakistán desde la partición de ambos países en 1947. En este sentido, las dos naciones se han enfrentado varias veces por el control de este territorio.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.