martes 10 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Internacionales

Al menos once personas murieron en un bombardeo ruso al este de Ucrania

Según el gobernador de la región, los habría además ocho personas heridas

Redacción Por Redacción
6 de enero de 2024
Al menos once personas murieron en un bombardeo ruso al este de Ucrania

Al menos 11 personas murieron, cinco de ellas niños, y ocho resultaron heridas hoy en un bombardeo ruso contra la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, mientras que Rusia anunció que derribó cuatro misiles ucranianos sobre Crimea, anexada por Moscú en 2014.

«Los rusos bombardearon la región con misiles S-300, matando a once personas e hiriendo a otras ocho», indicó en Telegram Vadim Filashkin, gobernador de la región de Donetsk, quien precisó que el ataque «principal» se produjo en Pokrovsk y Rivné, según consignó la agencia de noticias AFP.

El funcionario difundió unas fotografías en las que aparecen rescatistas entre los escombros, ya que el bombardeo dañó seis viviendas.

«Rusia siempre debe sentir que ninguno de estos ataques pasará sin consecuencias para el estado terrorista. Debemos garantizar esto con nuestra fuerza, nuestra defensa y nuestras capacidades políticas», afirmó por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«El ataque de los rusos estaba dirigido a edificios residenciales corrientes, a casas privadas», subrayó el mandatario, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, Rusia afirmó hoy que derribó durante la noche cuatro misiles ucranianos sobre Crimea, después de que ayer afirmara que frustró otro ataque contra esa península y que derribó 36 drones.

«La defensa antiaérea interceptó y destruyó cuatro misiles ucranianos sobre la península de Crimea», informó el Ministerio de Defensa ruso, aclarando que la operación militar se llevó a cabo «sin víctimas que lamentar», según la información recogida por la agencia de noticias Interfax.

En tanto, Ucrania señaló que golpeó la base aérea de Saki, en el oeste de Crimea.

«¡Aeródromo de Saki! Se alcanzaron todos los objetivos», afirmó en las redes sociales el comandante de la fuerza aérea ucraniana, Mykola Oleschuk, y agradeció a los pilotos por «su excelente trabajo».

Crimea es una región clave para la logística de las fuerzas rusas que ocupan una parte del sur de Ucrania. Este territorio es atacado con frecuencia por misiles y drones ucranianos.

Por otra parte, unas 15 mujeres, esposas de los rusos movilizados para luchar en Ucrania, depositaron flores rojas de forma simbólica sobre la llama del soldado desconocido bajo los muros del Kremlin, en señal de protesta, para exigir el regreso de sus maridos del frente.

«Queremos llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública. Probamos varios medios. Lanzamos un llamado por escrito a los diputados, responsables y administraciones, pero no fuimos escuchadas», explicó a la AFP María, de 47 años.

Su marido fue movilizado en noviembre de 2022. «No es justo. Son civiles, no soldados», insistió, antes de añadir: «Nuestros hombres no pueden permanecer allí tanto tiempo».

María Semionova, asesora jurídica, pidió a las autoridades «negociar la paz» en Ucrania, tras dos años de conflicto.

Paulina, madre de un niño de un año, destacó que su manifestación es «la única acción pacífica que aún no ha sido prohibida por la ley».

«Tengo la impresión de que los estamos molestando. Pero nadie callará. Saldremos todos los días, todos los sábados, depositaremos flores», continuó.

El activismo de estas mujeres ha sido ignorado por los medios estatales rusos, mientras que el Kremlin desea mostrar una imagen de unidad en torno al presidente Vladimir Putin antes de su inevitable reelección en las elecciones de marzo de 2024.

Tanto Rusia como Ucrania intensificaron los ataques en los últimos días, en una guerra que estalló hace casi dos años, con la invasión a gran escalada lanzada por el Kremlin contra Ucrania en febrero de 2022.

Temas: DestacadasGuerra de Ucrania
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570
Hoy Mundo

Guerra. Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570

10 de marzo de 2026
Estados Unidos destruyó buques iraníes en el Estrecho de Ormuz
Hoy Mundo

Medio Oriente. Estados Unidos destruyó buques iraníes en el Estrecho de Ormuz

10 de marzo de 2026
Boric se despide de la presidencia con una dura crítica a Trump
Hoy Mundo

Chile. Boric se despide de la presidencia con una dura crítica a Trump

10 de marzo de 2026
Sheinbaum reitera rechazo a intervención militar EE.UU.
Hoy Mundo

México. Sheinbaum reitera rechazo a intervención militar EE.UU.

10 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Combustibles

Precios. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

Por Karen Zapata
9 de marzo de 2026
0

Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Pasajes gratis. Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Marcha

Estuvimos ahí. Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

43 minutos atrás
Córdoba

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

58 minutos atrás
Hoy Córdoba

Inicia la vacunación antigripal: grupos de riesgo y lugares de atención

1 hora atrás
Hoy Mundo

Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.