La Unión Europea (UE) denunció y condenó ayer un “resurgimiento” de actos antisemitas en su territorio desde el estallido del conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, y dijo que “los judíos de Europa viven de nuevo con miedo”.
En ese sentido, expresaron que “el recrudecimiento de los incidentes antisemitas en Europa estos últimos días alcanza niveles excepcionalmente elevados, recordando algunos de los periodos más oscuros de la Historia”. Y agregaron: “Condenamos estos actos despreciables de la manera más fuerte posible. Van contra todo lo que representa Europa, nuestros valores fundamentales, nuestra forma de vida”.
En paralelo, Israel recomendó a sus ciudadanos aplazar los viajes al extranjero y no exhibir símbolos israelíes y judíos ante el “aumento significativo del antisemitismo” en el mundo.
Las autoridades israelíes “ven un aumento significativo del antisemitismo” y una “incitación” a ello, así como “ataques que pueden poner en peligro la vida de los israelíes y judíos en el mundo”, afirmó el Consejo Seguridad Nacional israelí.