Las dos personas más populares del partido Demócrata, Barack y Michelle Obama, electrizaron a sus seguidores y a los estadounidenses que miraban por televisión con un discurso en el cierre de la segunda noche de la Convención del partido en Chicago, en el que dieron su pleno respaldo a su amiga Kamala Harris y atacaron con dureza a Donald Trump.
“No necesitamos cuatro años más de fanfarronadas, torpezas y caos”, bramó Barack sobre el ex presidente y candidato republicano. “Hemos visto esa película antes, y todos sabemos que la secuela suele ser peor”.
Al cierre, la audiencia festejó cuando se refirió a Trump como un hombre viejo de 78 años que no para de hablar de sus años dorados. Por su parte, Michelle dijo que Kamala Harris “está más que preparada para la tarea” en la Casa Blanca.
Baja su candidatura
El libertario Robert F. Kennedy Jr. considera la posibilidad de abandonar la carrera presidencial estadounidense.
Así, lo expresó Nicole Shanahan, su compañera de fórmula: “Una es mantenernos en la carrera y construir un tercer partido sólido, pero corremos el riesgo de permitir una presidencia de Kamala Harris y Tim Walz porque le quitamos algunos votos a Trump. O nos vamos ahora y sumamos fuerzas con Trump”.