El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo ayer una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que le subrayó la necesidad de cerrar el acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario “destacó la urgencia de cerrar el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes y discutió las próximas conversaciones en El Cairo para eliminar cualquier obstáculo restante”.
En la llamada, los dos líderes también abordaron los esfuerzos de Estados Unidos en favor de la defensa de Israel “contra todas las amenazas procedentes de Irán y de sus grupos terroristas aliados Hamás, Hezbollah y los hutíes, incluidos los actuales despliegues militares defensivos estadounidenses”.
En paralelo, el Ejército de Israel lanzó 10 nuevos ataques en el sur del Líbano contra posiciones clave del grupo terrorista Hezbollah.
Según informaron las Fuerzas de Defensa, las maniobras permitieron anular depósitos de armas, edificios con fines militares y un lanzacohetes de la formación. La ofensiva se dio en respuesta al ataque de la víspera por parte del grupo chií, que incluyó casi medio centenar de misiles y tuvo como objetivo los Altos de Golán.