martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Medio Oriente

Biden le puso un ultimátum a Israel tras los ataques a civiles

El presidente de EE.UU. está “enojado”, según un funcionario de la Casa Blanca

Redacción Por Redacción
5 de abril de 2024
Biden le puso un ultimátum a Israel tras los ataques a civiles

El presidente Joe Biden y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaron ayer por primera vez desde el ataque mortal de Israel contra un convoy de trabajadores humanitarios en Gaza y el jefe de la Casa Blanca le impuso condiciones para continuar apoyándolo en la guerra en Gaza: si Israel no toma medidas concretas para proteger civiles y voluntarios en el terreno, EE.UU. puede cambiar su histórica posición de aval irrestricto a su aliado estratégico.

Biden condenó con firmeza el ataque a voluntarios de World Central Kitchen, una organización fundada por el chef español-estadounidense José Andrés, y dijo que estaba “indignado” por el hecho, que terminó con siete muertos y que suscitó un repudio mundial. Israel reconoció su responsabilidad en los ataques, pero dijo que la muerte de los trabajadores no fue intencional.

En un comunicado luego de la llamada telefónica de 30 minutos entre los líderes, la Casa Blanca dijo que “el presidente Biden enfatizó que los ataques contra los trabajadores humanitarios y la situación humanitaria en general son inaceptables. Dejó en claro la necesidad de que Israel anuncie e implemente una serie de medidas específicas, concretas y medibles para abordar los daños a los civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores humanitarios”.

Y en un giro inédito al habitual apoyo irrestricto a Israel, Biden impuso condiciones a Netanyahu: “Además, el presidente dejó claro que la política de Estados Unidos con respecto a Gaza estará determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata de Israel en estos pasos”, dijo la Casa Blanca.

Además, Biden le dijo que “un alto el fuego inmediato es esencial para estabilizar y mejorar la situación humanitaria y proteger a los civiles inocentes, e instó al primer ministro a que facultara a sus negociadores para concluir un acuerdo sin demora para traer a los rehenes a casa”.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado Antony Blinken no aclaró cuáles serían las medidas concretas que debería tomar Netanyahu. Dijo que el israelí debería darlas a conocer en las “próximas horas o días” y que EEUU. evaluaría si son suficientes.

Biden está “enojado” y “cada vez más frustrado” y se lo hizo saber a Netanyahu en su conversación, según un alto funcionario de la administración. Si bien ya había manifestado varias veces su frustración con el líder israelí, no parecía hasta ahora que la relación incondicional entre Israel y Estados Unidos se viere amenazada.

Denuncian “muerte indiscriminada” en Gaza

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras llamó ayer “a un alto al fuego inmediato en Gaza, dejar de tener a los trabajadores humanitarios como objetivos “y poder acceder a la ayuda” y a la población gazatí, que “está sufriendo severa malnutrición” y “heridas de armas nuevas”. Además, presentaron sus condolencias a los humanitarios de World Kitchen, que fueron “brutalmente” muertos en la Franja.

Cabe mencionar que MSF ha perdido siete de sus hombres en el conflicto y no ha conseguido de Israel una explicación de los incidentes. En una conferencia de prensa presencial y digital, revelaron que 200 servidores humanitarios han muerto.

”Este objetivo es intencional o un indicativo de absoluta incompetencia, en una guerra sin reglas y donde se mata a los civiles indiscriminadamente”, dijo Christopher Lockyear, secretario general de Médicos sin Fronteras Internacional. Luego, recordó que “los aliados de Israel proveen más armamentos para matar a civiles indiscriminadamente”.

Temas: Benjamin NetanyahuDestacadasGuerra en Medio OrienteJoe Biden
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump reaviva la disputa por Groenlandia y genera un fuerte rechazo de Europa
Hoy Mundo

Tensión geopolítica. Trump reaviva la disputa por Groenlandia y genera un fuerte rechazo de Europa

23 de diciembre de 2025
Condenan a 16 militares por la desaparición forzada de cuatro menores en Guayaquil
Hoy Mundo

Ecuador. Condenan a 16 militares por la desaparición forzada de cuatro menores en Guayaquil

23 de diciembre de 2025
Avance ruso en el frente ucraniano y dura advertencia de China a Kiev
Hoy Mundo

Tensión y reacción. Avance ruso en el frente ucraniano y dura advertencia de China a Kiev

23 de diciembre de 2025
La masacre de Bondi expone un patrón inédito
Hoy Mundo

Violencia familiar organizada. La masacre de Bondi expone un patrón inédito

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

Navidad y Año Nuevo. Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

Por Melani Cordi
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Los salarios volvieron a perder contra la inflación y el sector público ya cae 14,4% real

7 minutos atrás
Economía y Negocios

Más argentinos viajaron fuera del país y la balanza turística volvió a ser deficitaria

25 minutos atrás
Sucesos

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

29 minutos atrás
Sucesos

Villa Carlos Paz: explotó una garrafa y provocó importantes daños en una casa

39 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.