viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Elecciones en EEUU

Bukele, Macron y Meloni, entre los primeros en felicitar a Trump: «Listo para trabajar juntos»

El mandatario del Salvador fue el primero en mandarle un saludo a Trump, incluso cuando aún no se habían oficializado los resultados

RedacciónPorRedacción
6 de noviembre de 2024
Bukele, Macron y Meloni, entre los primeros en felicitar a Trump: "Listo para trabajar juntos"

El presidente del Salvador, Nayib Bukele, fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Donald Trump, cuando aún no se oficializó su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que también hubo mensajes de Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, Volodimir Zelenski y Úrsula von der Leyen.

«Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump. Que Dios lo bendiga y lo guíe», señaló Bukele en un mensaje en inglés en su cuenta de X, mientras que luego se sumó a el del presidente francés que indicó que está «listo para trabajar juntos» tal como supieron «hacer durante cuatro años», en referencia al anterior mandato de Trump, a la vez que dijo que esa acción en común tiene que hacerse «con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Para más paz y prosperidad».

Por su lado, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reaccionó al triunfo del candidato republicano diciendo que «ahora se fortalecerá aún más» el «vínculo estratégico» entre ambos países, mientras su vicepresidente Matteo Salvini se mostró eufórico ante lo que consideró «un día histórico».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó a Trump por su «impresionante victoria» y dijo que espera que ayude a Ucrania: «Aprecio el compromiso de Trump con el principio de ‘la paz mediante la fortaleza’ en asuntos internacionales. Es exactamente el principio que puede, de manera práctica, acercarnos a una paz justa en Ucrania».

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, señaló: «Felicito calurosamente a Donald J. Trump. La Unión Europea y los Estados Unidos son más que simples aliados. Estamos unidos por una verdadera asociación entre nuestros pueblos, que une a 800 millones de ciudadanos. Trabajemos, pues, juntos en una agenda transatlántica sólida que siga brindando resultados para ellos».

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también felicitó a Donald Trump por su victoria y aseguró en un mensaje en la citada red social: «Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica».

El primer ministro británico Keir Starmer felicitó a Trump por su «histórica victoria electoral» y lo mismo hizo el primer ministro indio, Narendra Modi, refiriéndose a su «amigo» Trump, mientras el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se congratuló de la probable elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

«Felicitamos al señor presidente Trump, tenemos grandes planes», dijo Orbán en su cuenta de Facebook y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio igualmente como ganador de las elecciones estadounidenses a Trump y lo felicitó por «la mayor remontada de la historia», en un mensaje en redes sociales: «Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!», escribió en X.

«Acabo de felicitar a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. Su liderazgo será nuevamente clave para mantener fuerte a nuestra Alianza. Espero trabajar con él nuevamente para promover la paz a través de la fortaleza de la OTAN», afirmó el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la red social X.

Temas: Donald TrumpEstados Unidos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Xi Jinping y Donald Trump llevaron adelante una reunión estratégica en China.
Hoy Mundo

Cumbre histórica. Entre sonrisas y advertencias, Trump y Xi buscaron estabilizar la relación bilateral

14 de mayo de 2026
Cuba confirmó que evaluará la oferta de ayuda humanitaria de EE.UU.
Hoy Mundo

Crisis. Cuba confirmó que evaluará la oferta de ayuda humanitaria de EE.UU.

14 de mayo de 2026
Unicef denunció que 59 niños fueron víctimas de ataques en Líbano pese a la tregua
Hoy Mundo

Medio Oriente. Unicef denunció que 59 niños fueron víctimas de ataques en Líbano pese a la tregua

14 de mayo de 2026
Roberto Sánchez logró el pase al balotaje y enfrentará a Keiko Fujimori en junio
Hoy Mundo

Elecciones en Perú. Roberto Sánchez logró el pase al balotaje y enfrentará a Keiko Fujimori en junio

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Integrantes de Linces durante la sesión de fotos realizada el domingo pasado.

Fútbol amateur. Robaron la nueva indumentaria del equipo Linces antes de su estreno

PorPriscila Perez
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

1 hora atrás
Economía y Negocios

Anunciaron aumentos salariales y ajustes por inflación para la Policía de Córdoba

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanzó la licitación para privatizar AySA y venderá el 90% de sus acciones

2 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.