Vladimir Putin reveló ayer que el PBI ruso caerá este año alrededor de un 2,5% en medio de las sanciones de las potencias occidentales por la invasión a Ucrania, pero aseguró que el suministro de gas que antes iba a Europa se redireccionará a Asia, con una suba de hasta 88.000 millones de metros cúbicos para 2030.
Así lo señaló el mandatario durante una reunión del Consejo para el Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales, que él preside, en un discurso en el que aseguró que el plan de los aliados a Ucrania de “destruir la economía rusa” está destinado al fracaso, debido a que el país posee finanzas “resilientes”.
En esa línea, el presidente ruso dijo que “hay una inflación sin precedentes en la Unión Europea (UE). Sus autoridades han admitido que la política de Estados Unidos hacia Rusia está llevando a la desindustrialización de Europa”.
Por otro lado, Rusia bombardeó ayer infraestructuras de la ciudad ucraniana de Jerson, ubicada en el sur del país y recuperada recientemente por Kiev, y dejó a la localidad sin electricidad y causó dos muertos, informaron autoridades locales.