Con el fallecimiento de Isabel II, la corona británica se renueva. El nuevo soberano será su hijo, Carlos de Gales, que pasará a llamarse Carlos III. Tiene 73 años y es el heredero al trono que más esperó para ascender en la monarquía británica. Tenía cuatro años cuando vio a su madre asumir como reina.
Su historia de infidelidad durante su matrimonio con la princesa Diana y los escándalos por el manejo de sus organizaciones benéficas hicieron que cosechara más rechazo que aceptación como heredero al trono. En 1982 se casó con la princesa Diana, conocida como Lady Di, y tuvo dos hijos.
El primero fue Guillermo, tercero en la línea de sucesión, y luego Enrique. En 1996 la pareja se divorció por infidelidades de ambas partes. Meses después, en agosto de 1997 Diana murió en un accidente de tránsito en París. La fría reacción de Isabel II ante la muerte de Lady Di generó teorías conspirativas en torno al accidente.
En 2005 Carlos se casó por segunda vez con Camila Parker Bowles. Tiene más de 400 fundaciones benéficas. Recibió muchas distinciones por su filantropía, no obstante sus organizaciones estuvieron en la mira por malos manejos. Recientemente una de ellas fue investigada, acusada de negociar un título de nobleza y la ciudadanía británica para un donante multimillonario saudita.