domingo 15 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Con el este conquistado, Rusia bombardea Kiev

Por primera vez, denuncian ataques desde Bielorrusia

Redacción Por Redacción
27 de junio de 2022
Las tropas rusas tomaron el control total de Severodonetsk el sábado.

Las tropas rusas tomaron el control total de Severodonetsk el sábado.

Rusia volvió a atacar ayer la capital de Ucrania luego de consolidar su avance en el este del país con la conquista definitiva de la ciudad de Severodonetsk, un paso importantísimo para terminar de dominar la región de Lugansk –y por extensión el Donbass ucraniano, ansiado objetivo del presidente Vladimir Putin-.

Las propias autoridades de Kiev informaron que Rusia lanzó misiles contra la ciudad que alcanzaron a dos edificios residenciales y dejaron al menos un muerto y seis heridos, en sus primeros ataques a la capital en tres semanas, en vísperas además del inicio de la cumbre del G-7 convocada de urgencia por las potencias de Occidente para tratar su invasión al país europeo.

El bombardeo, de hecho, puede entenderse como una amenaza de Putin a ampliar su ofensiva en Ucrania aunque Rusia dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles antiaéreos lanzados por la propia Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos.

Lo cierto es que en las redes sociales se pudieron ver imágenes de los bomberos combatiendo las llamas de los incendios y rescatando a personas en los edificios en Kiev. La fachada de los departamentos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, según mostraron las imágenes televisivas.

“Se encontró un cuerpo y seis residentes resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron hospitalizados -entre ellos una niña de siete años-”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien aseveró que el bombardeo “puede ser un ataque simbólico” antes de una cumbre de la OTAN prevista para esta semana en Madrid, España.

Además, el ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, aseguró que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque, y el diputado Oleksii Goncharenko precisó que Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte del país. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que sólo bombardeó una fábrica de misiles y tachó de “falsas” a las informaciones ucranianas.

La realidad es que los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara Severodonetsk, una ciudad clave en la región del Donbass en el este ucraniano, que ahora quedó a punto de caer. Más aún teniendo en cuenta otra denuncia lanzada por Ucrania el sábado, que informó que varios misiles rusos que cayeron en el norte del país fueron lanzados desde Bielorrusia, por lo que acusó al Kremlin de querer involucrar en la guerra a este aliado diplomático de Moscú.

“El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante”, afirmó la dirección de los servicios de inteligencia ucranianos. Horas después, el propio presidente Putin anunció que entregará a Bielorrusia “en los próximos meses” misiles capaces de cargar ojivas nucleares, luego de recibir a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko, en un nuevo desafío a Occidente que sigue elevando los temores a una extensión del conflicto a escala mundial.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agostina Páez.
Hoy Mundo

Acusación por racismo. La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

14 de marzo de 2026
El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General.
Hoy Mundo

Vaticano. 13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

13 de marzo de 2026
Ya son 773 los muertos en Líbano por bombardeos israelíes.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Día 14 de la escalada: suben los muertos en Líbano, Irán derriba drones y Trump apunta a Rusia

13 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro.
Hoy Mundo

Brasil. Bolsonaro fue internado en terapia intensiva por una neumonía y su familia volvió a pedir prisión domiciliaria

13 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Lucrecia Martel fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad Provincial de Córdoba

5 horas atrás
Sociedad

Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

5 horas atrás
Fútbol

Messi buscará alcanzar los 900 goles en su carrera en la visita del Inter Miami al Charlotte

6 horas atrás
Hoy Mundo

La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.