viernes 5 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
A 80 años del desembarco en Normandía

Con el rey Carlos III y Biden, se conmemoró el “Día D”

Tanto el monarca como el mandatario encabezaron el acto en Francia, junto a Macron

Redacción HDCPorRedacción HDC
7 de junio de 2024
Con el rey Carlos III y Biden, se conmemoró el “Día D”

Líderes, veteranos y visitantes de todo el mundo rindieron homenaje ayer a la generación del “Día D” en una conmovedora ceremonia en las playas de Normandía y sus alrededores, donde los aliados desembarcaron hace 80 años. El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a los líderes de las potencias otrora aliadas: su par norteamericano Joe Biden, el rey británico Carlos III y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyas tropas desembarcaron el 6 de junio de 1944. También asistieron el primer ministro británico, Rishi Sunak, la reina Camila, el príncipe Guillermo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente italiano Sergio Mattarella.

“Es con el más profundo sentido de gratitud que los recordamos a ellos y a todos los que sirvieron en ese momento crítico”, dijo Carlos III en la localidad francesa de Ver-sur-Mer, donde rindió homenaje a los soldados aliados y a los civiles franceses que perdieron la vida, así como al coraje de la resistencia francesa. “Las naciones libres deben unirse para oponerse a la tiranía”, afirmó.

La gran ausente en el homenaje fue Rusia. Pese al alto precio que pagó la Unión Soviética en la victoria final (27.000.000 de muertos civiles y militares), el presidente ruso Vladimir Putin no fue invitado, al contrario que hace 10 años, por su invasión lanzada en Ucrania en 2022.

La ceremonia sirvió al presidente norteamericano Joe Biden para lanzar su más clara advertencia a Rusia y a Putin, en plena campaña presidencial contra Donald Trump. “La lucha entre dictadura y libertad es interminable. Aquí en Europa vemos un claro ejemplo. Ucrania ha sido invadida por un tirano empeñado en dominar”, dijo Biden. Además, rezó para que Estados Unidos nunca olvide la importancia de las alianzas, señalando a la OTAN como la “mayor alianza militar en la historia del mundo”.

En un abierto paralelo con Ucrania, el presidente Biden aseguró: “Tenemos que preguntarnos si nos enfrentaremos al mal, a la brutalidad aplastante. ¿Defenderemos la libertad, defenderemos la democracia? ¿Estaremos juntos? Mi respuesta es sí y sólo puede ser sí”, dijo el presidente norteamericano. Y cerró: “Seamos la generación sobre la que escribirá la historia dentro de 10, 20, 50, 80 años a partir de ahora”.

Putin advirtió sobre sus armas nucleares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a desafiar a sus adversarios y una vez más amenazó con usar su potente arsenal nuclear si es atacado. A la vez, advirtió que Rusia podría dar a otros países armas de largo alcance para atacar objetivos en Occidente.

Putin remarcó, en una entrevista con medios extranjeros en San Petersburgo, que las armas nucleares tácticas en el arsenal de su país tienen entre 70 y 75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“Estados Unidos es el único país que utilizó las armas nucleares. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima y Nagasaki, 20 kilotones. Nuestras armas nucleares tácticas tienen 70-75 kilotones”, dijo el líder ruso. Por eso, agregó: “No llevemos la situación no solo hasta su empleo, sino incluso la amenaza de empleo” de armas nucleares.

“Por alguna razón Occidente considera que Rusia nunca las usará. Nosotros tenemos una doctrina nuclear. Mire lo que en ella está escrito. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos posible utilizar todos los medios a nuestro alcance”, amenazó.

Las declaraciones se dieron luego que Putin advirtiera a Alemania que el uso de armas alemanas por Ucrania para atacar objetivos en Rusia supondría un “paso peligroso” y arruinaría las relaciones entre Berlín y Moscú.

Temas: DestacadasEmmanuel MacronJoe Biden
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Perú elegirá este domingo a su noveno presidente en 10 años
Hoy Mundo

Elecciones. Perú elegirá este domingo a su noveno presidente en 10 años

4 de junio de 2026
España se prepara para recibir al papa León XIV
Hoy Mundo

Visita apostólica. España se prepara para recibir al papa León XIV

4 de junio de 2026
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego

4 de junio de 2026
Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán
Hoy Mundo

Congreso EE.UU. Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán

4 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Wachitas

Fiscalización. Wachitas Bar: la Municipalidad clausuró el local vinculado a la pareja de Barrelier

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.

Desde las 11. El Senado debate los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

Cayó la producción. Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

PorMelani Cordi
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Scaloni define las incógnitas para enfrentar a Honduras

6 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

10 horas atrás
Córdoba

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.