martes 27 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
A 80 años del desembarco en Normandía

Con el rey Carlos III y Biden, se conmemoró el “Día D”

Tanto el monarca como el mandatario encabezaron el acto en Francia, junto a Macron

Redacción Por Redacción
7 de junio de 2024
Con el rey Carlos III y Biden, se conmemoró el “Día D”

Líderes, veteranos y visitantes de todo el mundo rindieron homenaje ayer a la generación del “Día D” en una conmovedora ceremonia en las playas de Normandía y sus alrededores, donde los aliados desembarcaron hace 80 años. El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a los líderes de las potencias otrora aliadas: su par norteamericano Joe Biden, el rey británico Carlos III y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyas tropas desembarcaron el 6 de junio de 1944. También asistieron el primer ministro británico, Rishi Sunak, la reina Camila, el príncipe Guillermo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente italiano Sergio Mattarella.

“Es con el más profundo sentido de gratitud que los recordamos a ellos y a todos los que sirvieron en ese momento crítico”, dijo Carlos III en la localidad francesa de Ver-sur-Mer, donde rindió homenaje a los soldados aliados y a los civiles franceses que perdieron la vida, así como al coraje de la resistencia francesa. “Las naciones libres deben unirse para oponerse a la tiranía”, afirmó.

La gran ausente en el homenaje fue Rusia. Pese al alto precio que pagó la Unión Soviética en la victoria final (27.000.000 de muertos civiles y militares), el presidente ruso Vladimir Putin no fue invitado, al contrario que hace 10 años, por su invasión lanzada en Ucrania en 2022.

La ceremonia sirvió al presidente norteamericano Joe Biden para lanzar su más clara advertencia a Rusia y a Putin, en plena campaña presidencial contra Donald Trump. “La lucha entre dictadura y libertad es interminable. Aquí en Europa vemos un claro ejemplo. Ucrania ha sido invadida por un tirano empeñado en dominar”, dijo Biden. Además, rezó para que Estados Unidos nunca olvide la importancia de las alianzas, señalando a la OTAN como la “mayor alianza militar en la historia del mundo”.

En un abierto paralelo con Ucrania, el presidente Biden aseguró: “Tenemos que preguntarnos si nos enfrentaremos al mal, a la brutalidad aplastante. ¿Defenderemos la libertad, defenderemos la democracia? ¿Estaremos juntos? Mi respuesta es sí y sólo puede ser sí”, dijo el presidente norteamericano. Y cerró: “Seamos la generación sobre la que escribirá la historia dentro de 10, 20, 50, 80 años a partir de ahora”.

Putin advirtió sobre sus armas nucleares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a desafiar a sus adversarios y una vez más amenazó con usar su potente arsenal nuclear si es atacado. A la vez, advirtió que Rusia podría dar a otros países armas de largo alcance para atacar objetivos en Occidente.

Putin remarcó, en una entrevista con medios extranjeros en San Petersburgo, que las armas nucleares tácticas en el arsenal de su país tienen entre 70 y 75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“Estados Unidos es el único país que utilizó las armas nucleares. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima y Nagasaki, 20 kilotones. Nuestras armas nucleares tácticas tienen 70-75 kilotones”, dijo el líder ruso. Por eso, agregó: “No llevemos la situación no solo hasta su empleo, sino incluso la amenaza de empleo” de armas nucleares.

“Por alguna razón Occidente considera que Rusia nunca las usará. Nosotros tenemos una doctrina nuclear. Mire lo que en ella está escrito. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos posible utilizar todos los medios a nuestro alcance”, amenazó.

Las declaraciones se dieron luego que Putin advirtiera a Alemania que el uso de armas alemanas por Ucrania para atacar objetivos en Rusia supondría un “paso peligroso” y arruinaría las relaciones entre Berlín y Moscú.

Temas: DestacadasEmmanuel MacronJoe Biden
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal
Hoy Mundo

Estados Unidos. Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal

26 de enero de 2026
Lula propone a Trump limitar el Consejo de Paz a Gaza
Hoy Mundo

Diálogo. Lula propone a Trump limitar el Consejo de Paz a Gaza

26 de enero de 2026
Israel encontró los restos del último rehén en Gaza
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel encontró los restos del último rehén en Gaza

26 de enero de 2026
Naufragio en Filipinas deja 15 muertos y más de 100 desaparecidos
Hoy Mundo

Tragedia. Naufragio en Filipinas deja 15 muertos y más de 100 desaparecidos

26 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Anuncian el «Acueducto Arco Noreste» para el Gran Córdoba

Agua potable. Anuncian el «Acueducto Arco Noreste» para el Gran Córdoba

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

La lluvia frenó la acción y Alpine decidió no arriesgar

2 horas atrás
Espectáculos

“Una batalla tras otra” y “Pecadores” lideran las nominaciones al BAFTA

2 horas atrás
Espectáculos

Videojuegos en 48 horas: llega una nueva edición de la Córdoba Game Jam

2 horas atrás
Fútbol

Vázquez se puso la 20 y avisó: “Quiero devolverle a Belgrano todo lo que me dio”

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.