El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó ayer que su país continuará desarrollando su potencial militar, incluida la “preparación para el combate” de sus armas nucleares, en un anuncio que coincidió con la primera visita de Volodomir Zelenski a Estados Unidos desde que inició la guerra.
“Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos”, afirmó Putin durante una reunión por videoconferencia con altos mandos del Ejército. “Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear”, agregó.
En la misma línea, subrayó la capacidad del nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios del 2023: “A principios de enero, la fragata ‘Almirante Gorshkov’ estará equipada con el nuevo misil Zircon, que no tiene equivalente en el mundo”, declaró Putin.
Cabe destacar que la entrega de armas estadounidenses a Ucrania fue rechazada por Moscú: “Todo esto, por supuesto, conduce a un agravamiento del conflicto. Esto no augura nada bueno para Ucrania”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.