viernes 27 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
En Egipto

Las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza entran en su segundo día

Las negociaciones coinciden con el aniversario del 7 de octubre de 2023, fecha que marcó el inicio del conflicto entre Hamás e Israel.

Redacción Por Redacción
7 de octubre de 2025
En paralelo a las conversaciones en Egipto, miles de israelíes marcharon en la Plaza de los Rehenes, en Tel Aviv, para reclamar la liberación de los secuestrados que permanecen en Gaza.

En paralelo a las conversaciones en Egipto, miles de israelíes marcharon en la Plaza de los Rehenes, en Tel Aviv, para reclamar la liberación de los secuestrados que permanecen en Gaza.

Este martes se desarrolló en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh el segundo día de conversaciones indirectas entre Hamás e Israel, en busca de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza. Las negociaciones, mediadas por Egipto y Qatar, se centraron en tres ejes principales: el intercambio de rehenes por prisioneros, la entrada de ayuda humanitaria y la transición en la gobernanza de Gaza, según confirmó una fuente egipcia a la agencia Xinhua.

El avance del diálogo se da en un contexto cargado de simbolismo y tensión: se cumplen dos años desde el inicio del conflicto, tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 muertos y 251 personas tomadas como rehenes. En respuesta, la ofensiva israelí en Gaza ha provocado hasta la fecha más de 67.000 muertos palestinos.

La fuente señaló que el principal punto de fricción sigue siendo la exigencia de Hamás de garantías de Estados Unidos e Israel para un cese permanente de las hostilidades. El grupo islamista insiste en que cualquier acuerdo debe incluir el fin definitivo de la guerra, condición aún no aceptada por el gobierno israelí.

En paralelo a las negociaciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó este martes su posición en una publicación en su cuenta de X, donde expresó: “Seguiremos actuando por todos los medios para traer de vuelta a todos los rehenes, tanto los vivos como los que murieron”.

El mandatario israelí recordó los hechos del 7 de octubre y aseguró que Israel ha respondido con fuerza. “Nuestros enemigos sedientos de sangre nos golpearon con fuerza, pero no nos quebraron«, escribió. «Pagamos un precio muy doloroso. Bebés, niños y ancianos fueron brutalmente asesinados por terroristas de Hamás, y 251 personas fueron secuestradas en los túneles del terror», agregó.

Netanyahu señaló que Israel está atravesando «días de decisiones históricas» y reafirmó los objetivos del gobierno israelí en el conflicto: la liberación total de los rehenes, la eliminación del gobierno de Hamás y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel.

Las conversaciones en Egipto se desarrollan en torno a la implementación de un plan de paz de 20 puntos propuesto la semana pasada por el presidente estadounidense Donald Trump, el cual habría sido aceptado en principio por Hamás. La propuesta contempla, en su primera fase, un cese al fuego inmediato y la liberación de todos los rehenes israelíes, vivos o fallecidos.

Israel estima que 48 rehenes aún permanecen en Gaza, de los cuales 20 estarían con vida. Sin embargo, Hamás sostiene que no podrá reunir a los rehenes mientras continúe la ofensiva militar israelí, debido a las condiciones de seguridad en los túneles y refugios de la Franja.

En medio del proceso, se espera la llegada a Egipto del enviado estadounidense Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno de Trump, quienes buscan apoyar la implementación del plan. La Casa Blanca confirmó que ambos participan activamente en las negociaciones.

En el marco del posible acuerdo, Hamás también ha planteado una serie de demandas clave: la liberación del líder palestino Marwan Barghouti, preso en Israel desde 2002, como parte del intercambio de prisioneros; el rechazo al despliegue de fuerzas extranjeras en Gaza, aunque mostró apertura a la presencia de fuerzas árabes coordinadas con la Autoridad Palestina y la oposición a que el ex primer ministro británico Tony Blair asuma un rol de liderazgo en la administración de Gaza en una eventual posguerra.

Las negociaciones, que comenzaron el lunes, se mantienen en curso con alta expectativa internacional, mientras crece la presión por una solución diplomática que ponga fin a un conflicto que ha dejado decenas de miles de víctimas y una grave crisis humanitaria en la región.

A dos años del ataque de Hamas que reavivó un conflicto histórico entre Israel y Palestina

Temas: DestacadasGuerra en GazaHoy MundoInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Visitaré Venezuela”, aseguró Trump sin precisar fecha para el viaje
Hoy Mundo

Conversación bilateral. Ucrania y Estados Unidos concluyen en Ginebra nueva ronda de negociaciones

26 de febrero de 2026
Hillary Clinton testificó sobre Jeffrey Epstein
Hoy Mundo

Escándalo global. Hillary Clinton testificó sobre Jeffrey Epstein

26 de febrero de 2026
EE.UU. e Irán avanzan, pero siguen lejos de un acuerdo
Hoy Mundo

En Ginebra. EE.UU. e Irán avanzan, pero siguen lejos de un acuerdo

26 de febrero de 2026
Cuba vincula a los pasajeros abatidos con “actos terroristas”
Hoy Mundo

Incidente. Cuba vincula a los pasajeros abatidos con “actos terroristas”

26 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Detienen a dos peritos judiciales, acusadas de pedir una millonaria coima

Río Segundo. Detienen a dos peritos judiciales, acusadas de pedir una millonaria coima

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Ley de Glaciares

Senado. Cruce entre Vigo y Juez en el debate por la Ley de Glaciares

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Excarcelaron a Oscar González en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Justicia. Excarcelaron a Oscar González en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas

39 minutos atrás
Córdoba

Marcos Torres asumió como ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo

2 horas atrás
Hoy Comunidad

Sobre estudiar y trabajar: una experiencia 50 años atrás

2 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.