El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este domingo una polémica defensa de su par argentino, Javier Milei, al asegurar que “Argentina está luchando por su vida, se están muriendo”. Las declaraciones tuvieron lugar a bordo del Air Force One, donde el mandatario habló con la prensa sobre la ayuda económica que el Tesoro estadounidense destinará al país.
Al ser consultado sobre un posible acuerdo para comprar carne argentina con la expectativa de bajar los precios para los consumidores estadounidenses, Trump fue categórico:
“Nada beneficia a Argentina. Están luchando por su vida, jovencita, vos no sabés nada sobre eso. No tienen dinero ni nada, están tratando de sobrevivir”.
Durísima frase de Donald Trump sobre Argentina para justificar la ayuda económica al gobierno de Mileihttps://t.co/sHuXlPI0Ce pic.twitter.com/NNvo5q91UQ
— infobae (@infobae) October 20, 2025
Trump aseguró que mantiene una buena relación con Milei y valoró su gestión: “Me agrada el presidente de Argentina, creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”, aunque insistió en que “no les va genial, se están muriendo”.
Durante la semana pasada, Trump había advertido que la relación bilateral dependerá del resultado electoral en Argentina: “Si Milei pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina”.