lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Libertad religiosa

El papa Francisco hizo un contundente llamado en su mensaje de Pascua

En su mensaje pascual, el pontífice realizó un enérgico llamado a todas las partes involucradas en el conflicto de Gaza, instando a un cese del fuego.

RedacciónPorRedacción
20 de abril de 2025
El sumo pontífice impartió la tradicional bendición "Urbi et Orbi".

El sumo pontífice impartió la tradicional bendición "Urbi et Orbi".

El papa Francisco, aún convaleciente de una infección respiratoria, se presentó hoy en el balcón de la basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición «Urbi et Orbi», donde realizó un contundente llamado a la libertad religiosa como pilar fundamental para la paz mundial.

Ante una multitud de 35.000 fieles congregados en la plaza, el pontífice, de 88 años, permaneció en silla de ruedas mientras un colaborador leía su mensaje pascual. «No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás», afirmó Francisco, quien a pesar de su reciente hospitalización por neumonía bilateral, decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo.

El Papa, quien había delegado la lectura de sus mensajes durante la Semana Santa debido a sus problemas respiratorios, se mostró visiblemente debilitado, pero presente y activo en su rol pastoral. La misa del Domingo de Resurrección fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri, mientras Francisco se limitó a desear una «Buena Pascua» antes de la bendición.

En su mensaje pascual, el pontífice realizó un enérgico llamado a todas las partes involucradas en el conflicto de Gaza, instando a un cese del fuego, la liberación de los rehenes y la asistencia humanitaria para la población afectada.

Francisco expresó su preocupación por el «creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo» y por la «comunidad cristiana de Gaza, donde el terrible conflicto sigue llevando muerte y destrucción, y provocando una dramática e indigna crisis humanitaria».

El Papa también criticó la escalada armamentística global, afirmando que «la paz tampoco es posible sin un verdadero desarme». Instó a los líderes políticos a «no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo».

Con particular énfasis, Francisco condenó los ataques a hospitales y trabajadores humanitarios, recordando que «lo que está en la mira no es un mero objetivo, sino personas con un alma y una dignidad».

En un hecho significativo, el papa recibió brevemente al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en su residencia de Casa Santa Marta, para un saludo e intercambio de felicitaciones por la Pascua. El encuentro, que duró solo unos minutos, se produjo en un contexto de relaciones complejas entre la Santa Sede y la administración de Donald Trump.

A pesar de su convalecencia, Francisco ha intentado mantener algunas actividades. El sábado, sorprendió a los fieles al acudir a rezar a la basílica de San Pedro antes de la Vigilia del Sábado Santo, y durante la Semana Santa, visitó la cárcel romana de Regina Coeli. En la homilía preparada para la misa del Domingo de Resurrección, que fue leída por el cardenal Comastri, Francisco afirmó que Jesús «llora las lágrimas de quien sufre» e invitó a los fieles a «no instalarse tranquilamente en alguna seguridad religiosa» sino a «ver más allá, para descubrir a Jesús».

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasInformaciónPapa FranciscoPascuasVaticano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte del jefe naval tras la ofensiva de EE.UU. e Israel
Hoy Mundo

Medio Oriente. La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte del jefe naval tras la ofensiva de EE.UU. e Israel

30 de marzo de 2026
Netanyahu ordenó ocupar más territorios en el sur del Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Netanyahu ordenó ocupar más territorios en el sur del Líbano

29 de marzo de 2026
Protestas masivas contra Trump se extienden por Estados Unidos y Europa
Hoy Mundo

"No Kings". Protestas masivas contra Trump se extienden por Estados Unidos y Europa

29 de marzo de 2026
Maduro y su esposa pidieron «paz» para Venezuela en redes sociales
Hoy Mundo

Desde la cárcel. Maduro y su esposa pidieron «paz» para Venezuela en redes sociales

29 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Errores generacionales

Sanar (o salar) heridas. Errores generacionales

PorGuillermo Vagliente
24 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Monteoliva presenta en Salta los resultados del Plan Güemes contra el narcotráfico en la frontera norte

42 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

47 minutos atrás
Nacional

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

1 hora atrás
Hoy Mundo

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte del jefe naval tras la ofensiva de EE.UU. e Israel

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.