miércoles 12 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Roma

El papa Francisco permanecerá internado varios días por una infección respiratoria

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió hoy las audiencias previstas para mañana y el viernes, señalaron fuentes vaticanas

Redacción Por Redacción
29 de marzo de 2023
El papa Francisco permanecerá internado varios días por una infección respiratoria

El papa Francisco, de 86 años, pasará «algunos días» en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para jueves y viernes.

«En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», informó esta noche un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron «una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuántas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención al colon,

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió hoy las audiencias previstas para mañana y el viernes, señalaron fuentes vaticanas. Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

En 1957, Jorge Bergoglio sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Este miércoles, a media tarde de Roma (cinco horas menos en Argentina), Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico «para algunos controles programados precedentemente» luego de ser llevado al lugar en ambulancia.

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

En 2021, Jorge Bergoglio se operó en el Gemelli de una «estenosis diverticular sintomática» (diverticulitis) de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis «había regresado», sin más precisiones.

Tras esa operación, el pontífice convocó a su lado al enfermero italiano Massimiliano Strappetti, una de las personas que lo acompañó hoy al Gemelli para realizarse los controles, que incluyeron pruebas de sangre que descartaron patologías más graves, según las fuentes.

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha. Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.

Consultado por la prensa, Francisco agregó incluso en los últimos meses que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

Este miércoles, al dar el segundo comunicado, Bruni agregó también que el pontífice «está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración».

El mes pasado, un «fuerte resfrío» había obligado al Papa cancelar una audiencia y a leer dos discursos que tenía preparados y que debió entregar por escrito a delegaciones que recibió en el Vaticano.

Hace dos años, Francisco tuvo una «dolorosa ciática» que lo obligó a cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021, además de otras celebraciones.

En 2020, el Papa ya se había visto obligado a suspender su presencia en los tradicionales ejercicios habituales de inicios de marzo en la localidad de Ariccia a causa de un resfrío que lo mantuvo dentro del Vaticano.

Antes, en junio de 2014, el Papa había suspendido por una «indisposición» su participación en una visita a enfermos del hospital Policlínico Gemelli de Roma.

Ese mismo año, había cancelado una caminata por Roma en ocasión del Corpus y prefirió movilizarse en un vehículo, para evitar el dolor de piernas.

El 28 de febrero de 2014, había cancelado su visita al Seminario Mayor de Roma por una leve «indisposición» que le produjo unas «décimas de fiebre», había indicado entones el Vaticano.

Para abril, el Papa tiene en agenda también un viaje a Hungría, del 28 al 30, que por el momento se mantiene dentro de lo previsto.

Temas: DestacadasPapa Francisco
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Día Mundial de la lucha contra la Neumonía
Hoy Mundo

Efemeride. Día Mundial de la lucha contra la Neumonía

12 de noviembre de 2025
Desastres provocados por el monzón dejaron 140 muertos en Nepal
Hoy Mundo

Lluvias. Desastres provocados por el monzón dejaron 140 muertos en Nepal

11 de noviembre de 2025
Una explosión suicida dejó al menos 12 muertos en Pakistán
Hoy Mundo

Atentado terrorista. Una explosión suicida dejó al menos 12 muertos en Pakistán

11 de noviembre de 2025
Trump amenazó con demandar a la BBC por editar su discurso
Hoy Mundo

Tensión. Trump amenazó con demandar a la BBC por editar su discurso

11 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.

Inscripciones abiertas. Curso para emprendedores: herramientas para el desarrollo y modelado de negocios

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Efeméride. Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Por Julieta Rojas
11 de noviembre de 2025
0

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

El caso de Paola Ortiz, presa hace 13 años, vuelve a debate con una campaña por su libertad

1 hora atrás
Hoy Mundo

Día Mundial de la lucha contra la Neumonía

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Jornada templada y con viento

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Docentes del Instituto Sarmiento continúan el plan de lucha por maltrato y convocan a una clase abierta

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.