martes 27 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Ante la justicia británica

El Príncipe Harry relató el mal momento que pasó por culpa de un medio sensacionalista

El príncipe de Inglaterra, declaró hoy ante el Tribunal Superior de Londres para testificar por el "sufrimiento" provocado por el grupo editor del diario Mirror y la revista Sunday. Por qué lo hizo.

Redacción Por Redacción
6 de junio de 2023
El Príncipe Harry relató el mal momento que pasó por culpa de un medio sensacionalista

El príncipe Harry comenzó a declarar este martes en el Tribunal Superior de Londres en su demanda contra el editor del tabloide británico Daily  Mirror, al que acusa de escuchas telefónicas y otros actos ilegales.

Mirror Group Newspapers (MGN), el editor del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, admitió previamente que sus títulos estaban involucrados en la piratería telefónica, pero dijo que no había evidencia de que Harry hubiera sido víctima alguna vez.

A continuación, se incluyen citas y aspectos destacados de la sala del tribunal donde Harry enfrentará horas de contrainterrogatorio en el banquillo de los testigos el martes y el miércoles de esta semana.

Se le preguntó a Harry sobre un pasaje de su declaración como testigo en la prensa británica, en el que dijo: «¿Cuánta sangre más manchará sus dedos que escriben antes de que alguien pueda poner fin a esta locura?».

Cuando se le preguntó si los periodistas de MGN que escribieron los artículos en el centro de su demanda tenían «sangre en sus manos», respondió: «Algunos de los editores y periodistas que son responsables de causar mucho dolor, malestar y en algunos casos, quizás inadvertidamente – la muerte».

Harry declaró: «Recién ahora, al darme cuenta de lo que estaban haciendo los periodistas del acusado (MGN) y cómo obtenían su información, puedo ver cuánto de mi vida se desperdició en esta paranoia. Siempre escuché a la gente referirse a mi madre como paranoica, pero no lo era. Tenía miedo de lo que realmente le estaba pasando y ahora sé que yo era igual».

«A nivel nacional, ya que, en este momento, nuestro país es juzgado globalmente por el estado de nuestra prensa y nuestro Gobierno, los cuales creo que están en el fondo», escribió también Harry en una declaración de un testigo, según consignó la agencia de noticias Reuters.

«Puede que no tenga un papel dentro de la Institución, pero, como miembro de la familia real británica y como soldado que defiende valores importantes, siento que existe la responsabilidad de exponer esta actividad criminal en nombre del interés público».

«En ningún momento tuve una novia o una relación con alguien sin que los tabloides se involucraran y, en última instancia, intentaran arruinarlo usando cualquier medio ilegal a su disposición», escribió Harry en su declaración como testigo.

«Realmente siento que en cada relación que he tenido, ya sea con amigos, novias, con la familia o con el ejército, siempre ha habido un tercero involucrado, a saber, la prensa sensacionalista», continuó.

«He experimentado la hostilidad de la prensa desde que nací», declaró el príncipe cuando se le preguntó eso en concreto.

Harry agregó en la declaración del testigo: «La idea de que Piers Morgan y su banda de periodistas se metieran en los mensajes privados y sensibles de mi madre (de la misma manera que me hicieron a mí) y luego le dieron un tiempo de pesadilla tres meses antes de su muerte en París me hace sentir físicamente enfermo y aún más decidido a responsabilizar a los responsables, incluido el Sr. Morgan, por su comportamiento vil y completamente injustificado».

«Desafortunadamente, como consecuencia de presentar mi reclamo de Mirror Group, tanto mi esposa como yo hemos sido objeto de un aluvión de horribles ataques personales e intimidación por parte de Piers Morgan… presumiblemente en represalia y con la esperanza de que retroceda.».

Morgan, el ex editor del Mirror y ahora un locutor de alto perfil, negó cualquier participación en un comportamiento ilegal.

Temas: Inglaterra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal
Hoy Mundo

Estados Unidos. Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal

26 de enero de 2026
Lula propone a Trump limitar el Consejo de Paz a Gaza
Hoy Mundo

Diálogo. Lula propone a Trump limitar el Consejo de Paz a Gaza

26 de enero de 2026
Israel encontró los restos del último rehén en Gaza
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel encontró los restos del último rehén en Gaza

26 de enero de 2026
Naufragio en Filipinas deja 15 muertos y más de 100 desaparecidos
Hoy Mundo

Tragedia. Naufragio en Filipinas deja 15 muertos y más de 100 desaparecidos

26 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

En el caso de la conductora de la Renault Koleos, se dispuso la inhabilitación de la licencia y se presentó una denuncia penal por conducción peligrosa.

Altas Cumbres. Inhabilitaron una licencia y aplicaron sanciones tras la difusión de videos de maniobras peligrosas

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Especialistas del Departamento Explosivos retiraron el artefacto y lo trasladaron a un lugar seguro para su desactivación.

Tensión y disturbios. Arrojaron una granada contra policías durante un operativo en Villa La Lonja

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei ya llegó a Mar del Plata por el Tour de la Gratitud y se prepara para La Derecha Fest

8 horas atrás
Córdoba

Anuncian el «Acueducto Arco Noreste» para el Gran Córdoba

8 horas atrás
Fútbol

Daniel Oldrá dejó de ser entrenador de Instituto tras 22 partidos

9 horas atrás
Sucesos

Murió un joven que había sufrido una golpiza

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.