El exdirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos y actual CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, volvió a cuestionar con dureza el proyecto de ley de recortes fiscales y de gasto público impulsado por el expresidente Donald Trump. Según expresó en sus redes sociales, la reforma tendría un fuerte impacto negativo en el empleo y la economía a largo plazo.
“El último borrador del proyecto de ley del Senado destruirá millones de empleos en Estados Unidos y causará un inmenso daño estratégico a nuestro país”, escribió Musk en su cuenta de X. Añadió que la iniciativa favorece a sectores industriales obsoletos y perjudica el desarrollo de áreas clave para el futuro económico.
Más tarde, profundizó su postura al afirmar que el paquete de medidas constituye un “suicidio político para el Partido Republicano”.
Las declaraciones reactivaron el conflicto entre el magnate y la administración que abandonó recientemente. A pocas semanas de su salida del Gobierno, Musk había calificado al aparato estatal de estar “lleno de gastos superfluos” y de ser una “abominación repugnante”.
El proyecto en cuestión es impulsado por senadores republicanos y busca reducir impuestos y el gasto estatal. Sin embargo, la propuesta recibió cuestionamientos incluso desde figuras clave del mundo empresarial, que alertan por el riesgo para sectores innovadores y los efectos sobre la competitividad global de la economía estadounidense.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.