Hezbollah anunció hoy que lanzó ataques aéreos con escuadrones de drones suicidas y misiles contra la ciudad de Safed y otros sitios del norte de Israel.
Los objetivos incluyeron la base aérea Ramat David, la base Filon de la fuerza aérea, la ciudad israelí de Karmiel, así como los kibutz de Al-Manara y Kfar Giladi, y la comunidad rural de Shomera, indicó el grupo armado libanés.
También informó sobre la destrucción de cinco tanques israelíes Merkava: uno cerca del pueblo libanés meridional de Houla, tres en las afueras de Adaisseh y otro cerca de Misgav Am, un kibutz en Israel.
Fuentes militares libanesas informaron hoy sobre el lanzamiento de drones y de cerca de 150 misiles tierra-tierra de Líbano hacia el norte de Israel.
Asimismo señalaron que los drones y aviones de combate israelíes realizaron hoy 43 ataques aéreos contra pueblos y localidades del sur del Líbano y seis en el este del Líbano.
Además, la artillería israelí bombardeó 12 localidades fronterizas del sur del Líbano.
Los aviones de combate israelíes realizaron hoy por la noche ocho ataques contra diversas zonas de los suburbios del sur de Beirut, informó el canal de televisión local Al-Jadeed.
De acuerdo con un informe dado a conocer hoy viernes por el Consejo de Ministros del Líbano, el número de muertos en el país por causa de los ataques israelíes desde que comenzó la guerra el 8 de octubre de 2023 llegó ya a 2.634 y el de heridos a 12.252.