Un hombre que se había escapado de un penal brasileño fue capturado en la provincia de Misiones cuando intentaba buscar trabajo. El operativo de captura se logró tras las comunicaciones entre las autoridades de ambos países.
La Policía de Misiones detuvo en la zona rural de San Martín a un delincuente brasileño, de 29 años, que tenía pedido de captura internacional en su país y que está acusado de múltiples delitos y sospechado en dos homicidios.
La captura de Leonardo André Frohlich ocurrió cuando agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional II realizaron operativos en cubierto y detectaron una camioneta Ford Ranger blanca detenida sobre la Ruta Provincial 103, a la altura del kilómetro 20.
“En el vehículo se encontraba un empresario maderero de Corrientes y propietario de la chacra del lugar, quien estaba acompañado por el prófugo, manifestando que este le había solicitado trabajo como peón rural”, destaca el parte policial.
En un intercambio de información con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, se confirmó que Frohlich posee un extenso prontuario en Brasil, tres hechos de robo con daño a vivienda, tres robos simples en domicilios, dos robos calificados, además de causas por aprehensión de objetos, cumplimiento de mandatos judiciales y una sentencia condenatoria vigente. Asimismo, las autoridades lo vinculan como sospechoso en dos homicidios ocurridos en Rio Grande do Sul.
“Luego de su identificación, el prófugo fue demorado, examinado por el médico policial y alojado en una Comisaría de la Regional II, donde quedó a disposición de la Justicia argentina para los trámites de entrega a las autoridades brasileñas”, explicaron.









