jueves 4 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Fuerzas rusas aseguran haber rodeado la última ciudad bajo control ucraniano en Lugansk

El jefe de Chechenia y que combate en el terreno para Moscú, Ramzan Kadyrov, dijo que bloquearon todas las entradas y salidas de la ciudad

Redacción Por Redacción
2 de julio de 2022
Fuerzas rusas aseguran haber rodeado la última ciudad bajo control ucraniano en Lugansk

Fuerzas separatistas apoyadas por el ejército de Moscú afirmaron este sábado que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, en el este de Ucrania y última ciudad importante que aún no está bajo su control en la provincia de Lugansk.

«Hoy (sábado) la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó un representante del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia de noticias TASS.

En el mismo sentido, el jefe de Chechenia y que combate en el terreno para Moscú, Ramzan Kadyrov, dijo que bloquearon todas las entradas y salidas de la ciudad.

«La trampa se cerró, Lisichansk está completamente rodeada por fuerzas aliadas. Vale la pena suponer que pronto comenzará un ataque a gran escala contra la ciudad. El enemigo, a su vez, no tiene adónde ir, ya que todas las entradas y salidas están bloqueados», escribió en su canal de Telegram.

Lisichansk es la última ciudad importante que aún no está en manos rusas en Lugansk, una de las dos provincias del Donbass, una región controlada parcialmente por las fuerzas prorrusas desde 2014 y donde se libran actualmente la mayoría de los combates.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbass.

«Los rusos están atacando desde diferentes flancos, involucraron una gran cantidad de soldados y equipos. Nuestro ejército está frenando la ofensiva del enemigo», señaló en Facebook el gobernador de Lugansk, Sergii Gaidai.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, admitió en las últimas que las tropas de su país afrontan una situación «extremadamente difícil» en Lisichansk.

Aunque en su informe matutino sobre la situación en el frente, el Estado Mayor ucraniano dijo este sábado que «los rusos llevaron a cabo una ofensiva (hacia un pueblo a pocos kilómetros al oeste de la ciudad), sin éxito, y se retiraron».

El viernes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus tropas habían «llegado a las puertas de Lisichansk» y estaban infligiendo «grandes pérdidas» al ejército ucraniano.

A unos 60 kilómetros más al oeste, en Sloviansk, una ciudad del Donbass cercana a Izum y Liman, que ya están en manos rusas, un disparo de cohete alcanzó varias casas, matando a una mujer en su jardín e hiriendo a su marido, informó la agencia de noticias AFP.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de Donetsk, la otra provincia que compone la región de Donbass, desde ayer por la mañana murieron cuatro civiles y 12 resultaron heridos en Sloviansk.

Por otra parte, autoridades ucranianas confirmaron que recuperaron el control de la estratégica isla de Serpientes, ubicada en el mar Negro y tomada hasta hace poco por Rusia.

La administración militar regional de Odesa informó que despejaron la isla del equipo y armas que dejaron las fuerzas rusas en su retirada, entre ellos un lanzacohetes múltiple Grad, un sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S1, tres vehículos blindados y de motor, un camión cisterna y un almacén con otros equipos.

El Kremlin anunció hace dos días que se retiraba del territorio ubicado frente a la ciudad de Odesa como gesto de «buena voluntad», pero las Fuerzas Armadas ucranianas dijeron que los militares escaparon en dos lanchas tras fuertes ataques con artillería y con misiles.

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que destruyó dos depósitos de municiones cerca de la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, así como un puesto de mando en la región homónima.

Así lo indicó el vocero de la cartera, Igor Konashenkov, quien también indicó que las tropas rusas derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, también en la región de Mykolaiv.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

TikTok eligió a Brasil para su centro de datos pionero en Latinoamérica
Hoy Mundo

Inversión. TikTok eligió a Brasil para su centro de datos pionero en Latinoamérica

4 de diciembre de 2025
Israel negocia en El Cairo la devolución del último rehén
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel negocia en El Cairo la devolución del último rehén

4 de diciembre de 2025
Condenaron a un opositor de Maduro a 30 años de prisión
Hoy Mundo

Venezuela. Condenaron a un opositor de Maduro a 30 años de prisión

4 de diciembre de 2025
Putin marca distancia y revela desacuerdos en el plan de paz
Hoy Mundo

Guerra en Ucrania. Putin marca distancia y revela desacuerdos en el plan de paz

4 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Jura en Diputados. Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Violencia de género. Detuvieron a un hombre que intentó prender fuego a su expareja

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

2 horas atrás
Hoy Córdoba

El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

2 horas atrás
Fútbol

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo hacer la inscripción de choferes y vehículos de aplicaciones de viaje

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.