El grupo terrorista Hezbollah anunció que su histórico número dos, Naim Qassem, sucederá a su difunto líder Hassan Nasrallah, asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí en la periferia sur de Beirut en medio de una fuerte ofensiva contra la organización libanesa.
“El Consejo de la Shura [el órgano dirigente del movimiento] acordó elegir al jeque Naim Qasem como secretario general de Hezbollah”, anunció un comunicado del grupo, en guerra contra Israel.
Luego, en un sugestivo mensaje, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que la elección de Naim Qassem como nuevo jefe del grupo libanés Hezbollah es “temporal” porque “no durará mucho”. “Nombramiento temporal. No por mucho tiempo”, publicó en X, junto a una imagen de Qassem.
Por otra parte, Israel enfrentó ayer una ola de rechazo internacional contra su decisión de prohibir las actividades de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) a la vez que continuaba con sus ofensivas en la Franja de Gaza y Líbano.
Europa, los países árabes y organizaciones humanitarias en todo el mundo alzaron la voz contra las leyes aprobadas en el Estado hebreo que limitan el trabajo de la ONU en territorios palestinos, mientras siguen en aumento las muertes en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel en su guerra contra Hamás.