viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Este jueves

Israel confirmó que Hamas entregará a seis rehenes vivos y cuatro muertos en Gaza

Los cadáveres de los secuestrados serán devueltos a Israel, mientras que el sábado regresarán el grupo de seis sobrevivientes

Redacción Por Redacción
18 de febrero de 2025
La Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió que se eviten difundir especulaciones sobre la identidad de los fallecidos.

La Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió que se eviten difundir especulaciones sobre la identidad de los fallecidos.

Israel anunció este martes que seis rehenes vivos serán liberados este sábado como parte de la primera fase del acuerdo con Hamas, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro (PMO). La liberación se enmarca en las negociaciones indirectas que se desarrollan en El Cairo.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que el jueves serán entregados los cuerpos de cuatro rehenes que habían sido retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023. “Si el acuerdo de El Cairo se lleva a cabo, será un logro importante para Israel”, señaló un funcionario israelí citado en el comunicado.

La PMO también informó que se alcanzó un compromiso para que la próxima semana sean entregados otros cuatro cadáveres de rehenes fallecidos en cautiverio.

El mensaje publicado por la oficina del Primer Ministro de Israel: «En las negociaciones de El Cairo se ha llegado a un acuerdo según el cual los seis rehenes vivos del primer cautiverio serán liberados el sábado»

La Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió a los medios de comunicación y al público que eviten difundir especulaciones sobre la identidad de los rehenes fallecidos que serán devueltos el jueves. “La solicitud se hizo con el fin de proteger la privacidad de las familias en su momento difícil”, indicó la oficina.

Por su parte, Hamas ha publicado algunos de los nombres de los cadáveres que dice que serán entregados, pero las autoridades israelíes han optado por esperar a que sus equipos forenses confirmen las identidades antes de divulgar información oficial. Según The Times of Israel, las familias de los rehenes ya han sido notificadas sobre la situación.

La Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió que se eviten difundir especulaciones sobre la identidad de los fallecidos (REUTERS/ARCHIVO)

Las familias de Omer Wenkert, Omer Shem Tov, Eliya Cohen, Tal Shoham, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed informaron que las autoridades israelíes les han comunicado que sus seres queridos serán liberados por Hamás el sábado.

Hisham al-Sayed y Avera Mengistu llevan más de una década en cautiverio en Gaza, tras ingresar voluntariamente en la Franja. Los otros cuatro fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023.

El acuerdo en curso con Israel estipula que Hamas deberá entregar cuatro cuerpos adicionales la próxima semana, según lo anunciado por la oficina de Netanyahu.

Mediaciones de día y noche

Qatar afirmó este martes que trabaja “día y noche”, junto con Estados Unidos y Egipto, para acercar las posturas de Israel y el grupo islamista Hamas con el fin de iniciar la negociación para la segunda fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza.

El portavoz de Exteriores Qatarí, Majed al Ansari, señaló que delegaciones de ambas partes se encuentran en Doha y calificó de “positivo” el ambiente de los contactos.

«Qatar y sus socios en la mediación, Egipto y EEUU, nos comprometimos a apoyar el inicio de las negociaciones para la segunda fase del acuerdo en Gaza (…) hay contactos todos los días», dijo Al Ansari.

“Trabajamos día y noche para animar a las partes” a iniciar las conversaciones formales, indicó el portavoz, quien añadió que las delegaciones han llegado a Doha en los últimos días y hay discusiones “pero las negociaciones no han comenzado de forma oficial y esperamos que comiencen pronto (…) trabajamos día y noche para animar a las partes a eso”, dijo.

Al Ansari reiteró que los contactos “se realizan en un ambiente positivo”, mientras destacó que «habrá que cumplir todos los puntos de la primera fase» en alusión sobre todo al intercambio de rehenes por prisioneros encarcelados por Israel.

Egipto y Qatar, que mediaron junto con Estados Unidos el acuerdo de alto el fuego, han subrayado en los últimos días la necesidad de iniciar las negociaciones para la segunda fase que se encuentran paralizadas, y que debería haber comenzado el pasado 3 de febrero.

 

Temas: DestacadasEgiptoFranja de GazaGuerra en Medio OrienteHamasInformaciónIsraelMedio Oriente
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La guerra entra en su día 13 con ataques intensificados sobre Irán
Hoy Mundo

Medio Oriente. La guerra entra en su día 13 con ataques intensificados sobre Irán

12 de marzo de 2026
Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente
Hoy Mundo

Preocupación. Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente

12 de marzo de 2026
Investigan ataques armados en una sinagoga y una universidad de EE.UU.
Hoy Mundo

Violencia. Investigan ataques armados en una sinagoga y una universidad de EE.UU.

12 de marzo de 2026
La italiana Meloni dijo que no dará marcha atrás al impuesto a los bancos
Hoy Mundo

Distanciamiento. Conflicto en Medio Oriente: Meloni advierte que los ataques violan el derecho internacional

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

25 minutos atrás
Sucesos

Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

37 minutos atrás
Nacional

Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

48 minutos atrás
Nacional

Diputados de la oposición convocaron una audiencia pública por el cierre de Fate

56 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.