sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Medio Oriente

Israel encontró los restos del último rehén en Gaza

En paralelo, el Ejército israelí liberó a nueve detenidos palestinos como parte de la implementación del acuerdo de alto el fuego.

Redacción Por Redacción
26 de enero de 2026
Gvili, sargento mayor, murió en combate contra milicianos de Hamás el 7 de octubre de 2023.

Gvili, sargento mayor, murió en combate contra milicianos de Hamás el 7 de octubre de 2023.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) de Israel encontraron este lunes los restos del último rehén israelí, el sargento mayor Ran Gvili, en el norte de Gaza, y fueron trasladados a Israel para su entierro.

“Tras el proceso de identificación llevado a cabo por el Centro Forense Nacional, en colaboración con la policía israelí y el rabinato militar, representantes del Ejército informaron a la familia de Ran Gvili que su ser querido había sido identificado formalmente y repatriado”, indicaron las FDI en un comunicado.

“De este modo, todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza han sido repatriados”, añadieron.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el hallazgo del cuerpo de Gvili como “un logro extraordinario para Israel”. Recordó que había prometido traer de regreso a todos y afirmó haber cumplido ese compromiso “hasta el último”. Asimismo, destacó la figura de Rani, a quien describió como “un héroe de Israel: entró primero, salió último y regresó”.

En esa misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, sostuvo que “la promesa se ha cumplido” y agradeció a las fuerzas de seguridad de Israel “por sus tremendos esfuerzos”, en una publicación en X.

Según las FDI, el domingo por la noche se inició una serie de operaciones para acercarse a la posible ubicación de Gvili. Aunque existían dos o tres lugares bajo sospecha, información de inteligencia reciente indicó que estaba sepultado en un cementerio musulmán de la zona de Shejaiya–Darah Tuffah, en el norte de Gaza, del lado israelí de la denominada “línea amarilla”.

En este contexto, las FDI señalaron que la información no provino directamente de Hamás, aunque indicaron que el grupo palestino y mediadores qataríes fueron consultados y consideraron que podía ser correcta.

Gvili murió en combate contra milicianos de Hamás el 7 de octubre de 2023. El 31 de enero de 2024 las autoridades confirmaron que su cuerpo había sido trasladado a Gaza. Desde entonces, su familia trabajó de manera constante para lograr la liberación de sus restos y permitir su entierro en Israel.

La entrega del último cuerpo de un rehén israelí marca un hito histórico, ya que por primera vez desde 2014 no quedan rehenes israelíes en Gaza.

De los 251 rehenes tomados el 7 de octubre de 2023, dos israelíes —Avera Mengistu y Hisham al-Sayed— fueron liberados durante la guerra, y se recuperaron los cuerpos de dos soldados de las FDI muertos en 2014, Oron Shaul y Hadar Goldin, según Times of Israel.

Israel libera a nueve detenidos palestinos

De forma paralela, Israel liberó este lunes a nueve detenidos palestinos de la Franja de Gaza, quienes llegaron al Hospital Al-Aqsa, en Deir al-Balah, horas después del anuncio sobre la recuperación de los restos de Gvili.

La medida se realizó en el marco del acuerdo de alto el fuego alcanzado en octubre de 2025 y contó con la facilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja, a través del cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, Hamás afirmó haber realizado “esfuerzos significativos” para localizar los restos de Gvili e instó a Israel a cumplir plenamente el acuerdo, incluida la reapertura del cruce de Rafah, el ingreso de ayuda humanitaria y la retirada total de Gaza.

No obstante, el proceso se desarrolla en un contexto de tensiones persistentes, con acusaciones cruzadas de violaciones del alto el fuego durante su primera fase.

Tragedia en Salamanca: 11 muertos y 12 heridos por un ataque armado durante partido de fútbol

Temas: DestacadasFranja de GazaHamasHoy MundoInformaciónIsrael
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General.
Hoy Mundo

Vaticano. 13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

13 de marzo de 2026
Ya son 773 los muertos en Líbano por bombardeos israelíes.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Día 14 de la escalada: suben los muertos en Líbano, Irán derriba drones y Trump apunta a Rusia

13 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro.
Hoy Mundo

Brasil. Bolsonaro fue internado en terapia intensiva por una neumonía y su familia volvió a pedir prisión domiciliaria

13 de marzo de 2026
Díaz-Canel durante un discurso en un acto de condena a la agresión militar estadounidense contra Venezuela en La Habana.
Hoy Mundo

Comunicado. Cuba confirmó contactos con Estados Unidos para abrir vías de diálogo ante la crisis energética

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba y otras siete provincias

6 minutos atrás
Nacional

Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

22 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos

2 horas atrás
Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.