Las fuerzas israelíes asediaban ayer otros dos hospitales de Gaza, inmovilizando a los equipos médicos bajo un intenso tiroteo, según informó la Media Luna Roja Palestina, e Israel afirmó haber capturado a 480 militantes en los continuos enfrentamientos en el principal hospital Al Shifa de Gaza.
El ejército israelí confirmó haber lanzado una operación en el barrio de Al Amal, en la ciudad meridional de Khan Yunis, pero negó haberla realizado dentro de los centros hospitalarios. Las fuerzas declararon que sus tropas “operan en toda la zona de Al Amal, pero no operan actualmente en los hospitales”.
La operación busca “seguir desmantelando las infraestructuras terroristas y eliminar los actores terroristas en el sector”, detalló el cuerpo armado. En esa línea, las fuerzas israelíes afirman que los hospitales del enclave palestino, donde se libra una guerra desde hace más de cinco meses, han sido utilizados con frecuencia como bastiones de militantes de Hamás que albergan bases y armas, mientras que Hamás y el personal médico lo niegan.
Vehículos militares llegaron ayer cerca de los hospitales de Nasser y Al Amal, en la ciudad de Khan Yunis, indicó la Media Luna Roja, que también dio parte de “intensos” bombardeos e indicó que uno de sus empleados murió por disparos.
Las fuerzas blindadas israelíes acordonaron el hospital Al-Amal y llevaron a cabo amplias operaciones de demolición en sus inmediaciones, informó Media Luna Roja en un comunicado, en el que añadió que “todos nuestros equipos corren un peligro extremo en estos momentos y están completamente inmovilizados”.