viernes 6 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Medio oriente

Israel le advirtió a Hezbollah que Beirut podría convertirse en Gaza

"Lo que podemos hacer en Gaza, también podemos hacerlo en Beirut", declaró Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí

Redacción Por Redacción
11 de noviembre de 2023
Israel le advirtió a Hezbollah que Beirut podría convertirse en Gaza

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó hoy que Beirut podría enfrentar el mismo destino que la Franja de Gaza si el movimiento chiita libanés Hezbollah, aliado de Hamas, arrastrase a Líbano a una guerra, luego de que Israel atacara por primera vez un objetivo en dicho país lejos de la zona fronteriza.

«Lo que podemos hacer en Gaza, también podemos hacerlo en Beirut», declaró Gallant en la zona fronteriza con Líbano, donde desde el inicio de la guerra en Gaza se multiplican los intercambios de artillería entre el Ejército israelí y Hezbollah, consignó la agencia de noticias AFP.

«Si Hezbollah comete esos errores aquí, los primeros en pagar el precio serán los ciudadanos» libaneses, agregó.

Poco antes, el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, anunció que su organización va a mantener la «presión» de las fuerzas del grupo en la frontera con Israel usando nuevos armamentos en los ataques, haciendo referencia a nuevos drones y uso de misiles Burkan, que llevan una carga explosiva de entre 300 y 500 kilogramos.

«El frente libanés seguirá siendo un frente de presión», detalló Nasrallah en un discurso televisado recogido por el diario L’Orient le Jour y reproducido por la agencia de noticias Europa Press.

«Imagínense media tonelada de explosivos cayendo sobre la cabeza del enemigo», planteó en su intervención.

«Las operaciones diarias han continuado a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el enemigo. La resistencia continúa. A pesar de los drones armados del enemigo. Este es un factor nuevo, pero no impide continuar con las operaciones», resaltó Nasrallah.

Además, el líder de Hezbollah puso el foco en Estados Unidos como principal responsable de la ofensiva israelí sobre Gaza, pero reconoció las presiones estadounidenses para evitar una escalada del conflicto en otras partes de la región.

«A los estadounidenses les digo: si quieren que cesen los frentes secundarios, deben detener la agresión a Gaza», argumentó.

En cuanto a los combates en Gaza, Nasrallah mencionó que «los combatientes pierden a sus seres queridos y sus hogares».

«A pesar de ello, luchan con valentía. Se enfrentan a carros de combate, vehículos blindados y soldados. Hoy, los batallones israelíes más fuertes están luchando en Gaza, y esto demuestra la incapacidad de Israel», sostuvo.

Nasrallah mencionó también el incremento de la violencia contra fuerzas estadounidenses en Siria o Irak.

«Las operaciones en curso ciertamente están ayudando a liberar a Irak y Siria de la ocupación estadounidense. Pero el objetivo inmediato es detener la agresión contra Gaza», resaltó.

Para Hezbollah, el objetivo ahora es lograr el apoyo de la opinión pública mundial contra Israel, «que está matando a miles de niños y mujeres».

En este contexto, un bombardeo israelí golpeó hoy un vehículo en el sur de Líbano, 45 kilómetros al norte de la frontera entre los dos países, en el primer ataque en profundidad en territorio libanés desde el recrudecimiento de las hostilidades el 7 de octubre pasado.

«Un dron enemigo apuntó a una camioneta (…) en la región de Zahrani», indicó la agencia oficial libanesa ANI y añadió que no se reportaron víctimas.

La tensión entre Hezbollah y las fuerzas israelíes aumentó en el último mes, pero especialmente desde la muerte de tres niñas y su abuela en un bombardeo de un dron israelí en el sur del Líbano el 5 de octubre pasado, en el ataque más letal contra un objetivo civil libanés.

Desde el 7 de octubre, 90 personas murieron en territorio libanés, según un recuento de AFP.

Temas: DestacadasFranja de GazaInternacionales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump busca influir en la elección del nuevo líder de Irán mientras la tensión bélica crece
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump busca influir en la elección del nuevo líder de Irán mientras la tensión bélica crece

5 de marzo de 2026
Trump anticipó que irá por Cuba tras el conflicto con Irán
Hoy Mundo

Próximo objetivo. Trump anticipó que irá por Cuba tras el conflicto con Irán

5 de marzo de 2026
Rusia se ofrece como mediador mientras crece la tensión entre EE.UU., Israel e Irán
Hoy Mundo

Guerra. Rusia se ofrece como mediador mientras crece la tensión entre EE.UU., Israel e Irán

5 de marzo de 2026
Kiev y Moscú intercambian 200 prisioneros de guerra
Hoy Mundo

Negociaciones. Kiev y Moscú intercambian 200 prisioneros de guerra

5 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Senado de la Nación aprobó la ley.

Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la reforma laboral y la ley ya entró en vigencia

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Neuquén. El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Por Priscila Perez
5 de marzo de 2026
0

Terrambú

Pet friendly. Terrambú, el refugio serrano en Córdoba con alojamiento y carta para perros

Por Karen Zapata
6 de marzo de 2026
0

Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

Nivel de vertedero. Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

Dólares

Apuro por las reservas. El video oficial para que la gente deposite sus «dólares del colchón» en los bancos

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Google se suma como sponsor global de la Selección Argentina

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

La nueva sede de la Universidad Provincial ya tiene un 83% de avance

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Cortes de tránsito en Ciudad Universitaria por la maratón “La Milla Argentina”

2 horas atrás
Espectáculos

De Laila Roth a El Kuelgue, un fin de semana de risas, rock y diversidad en Córdoba

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.