El aeropuerto de la ciudad norteña siria de Alepo quedó fuera de servicio ayer tras ser atacado por Israel, y hasta ser reparado no podrá recibir más aviones con ayuda destinada a Siria por el catastrófico terremoto del mes pasado.
“El enemigo israelí llevó a cabo anoche un ataque aéreo desde el Mediterráneo contra el aeropuerto internacional de Alepo”, dijo una fuente militar siria a la agencia de noticias estatal SANA. El ataque causó daños materiales y dejó el aeropuerto fuera de servicio, aunque no se informaron víctimas. Más de 80 aviones de ayuda humanitaria habían aterrizado en el aeropuerto de Alepo en los últimos 30 días, indicó Suleiman Khalil, un funcionario del Ministerio de Transportes.
Por otro lado, seis palestinos murieron y otros 11 resultaron heridos en un operativo del Ejército israelí en una ciudad de Cisjordania. El Ministerio de Salud palestino dijo que los muertos en la ciudad de Jenín tenían entre 22 y 49 años, y que entre ellos figuraba un hombre acusado por Israel de haber asesinado a dos colonos israelíes la semana pasada.
El palestino, identificado como Fattah Hussein Kharousha, de 49 años, al parecer es miembro de Hamas, según medios palestinos, que publicaron una foto en la que se lo ve con un pañuelo verde y otros accesorios que identifican a ese grupo islamista.
El Ministerio de Salud palestino dijo que dos de los heridos estaban en grave estado tras el operativo, que luego fue condenado por el Gobierno autónomo palestino.
“El Gobierno israelí tiene la responsabilidad de esta peligrosa escalada, que amenaza con hacer explotar la situación y destruir todos los esfuerzos destinados a restaurar la estabilidad”, dijo Nabil Abu Rudeineh, vocero del presidente palestino, Mahmud Abbas.