martes 10 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
A dos semanas de las elecciones

Bolsonaro hizo campaña en la ONU y arremetió contra Lula

En su discurso ante la Asamblea General, el presidente de Brasil, apuntó contra su contrincante y se enfocó en sus logros a menos de dos semanas para las elecciones.

Redacción Por Redacción
20 de septiembre de 2022
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla ante la Asamblea General de la ONU, este 21 de septiembre de 2021, en Nueva York. EFE/Eduardo Muñoz/Pool

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla ante la Asamblea General de la ONU, este 21 de septiembre de 2021, en Nueva York. EFE/Eduardo Muñoz/Pool

La 77° Asamblea General de la ONU tuvo como primer orador al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llevó la campaña electoral de su país ante el mundo. En el primer discurso del día, el mandatario apuntó contra la “corrupción de la izquierda” en su país, en un claro mensaje contra el candidato opositor, el expresidente Lula da Silva.

«Durante mi gestión hemos acabado con la corrupción sistémica que existía en el país. Entre 2003 y 2015, el periodo en el que la izquierda presidió Brasil, el nivel de endeudamiento de Petrobas (…) alcanzó los 170.000 millones de dólares. La persona responsable fue condenada«, dijo en referencia a Lula, eximido de los cargos al confirmarse la parcialidad de los funcionarios judiciales que llevaron el caso Lavajato.

Como presidente de Brasil, y siguiendo la tradición de la ONU, Bolsonaro fue el primero de los jefes de Estado y de Gobierno en intervenir ante la Asamblea General, y además de atacar a su rival,  donde afirmó que su gobierno «desterró la corrupción de la izquierda», que lidera todas las encuestas de cara a las elecciones del 2 de octubre, utilizó el atril de la ONU para destacar las políticas económicas de su Gobierno, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

“En Brasil, durante la pandemia, hicimos esfuerzos para garantizar que hubiera asistencia financiera para los más necesitados”, destacó; al tiempo que enfatizó: “Lanzamos un amplio programa de vacunación, incluyendo la producción nacional de vacunas. Más del 80% de la población está vacunada contra el COVID-19. Y todos los que se vacunaron lo hicieron de forma voluntaria”.

Luego señalo: “Brasil llega al final de año con una economía en plena recuperación. La pobreza aumentó en todo el mundo por el impacto de la pandemia. En Brasil empezó a disminuir. El desempleo se redujo en 5% y hemos reducido la inflación. Hemos tenido una deflación sin precedentes en Brasil. Bajó el precio de la gasolina y el de la electricidad”.

En vísperas de las elecciones presidenciales en el país vecino, siguió enumerando logros de su gestión. “Tenemos la tranquilidad de los que van por el buen camino. En la producción de alimentos, hoy en día somos uno de los mayores exportadores. En cuanto al medioambiente, Brasil es un ejemplo para el mundo”.

El presidente brasileño también manifestó que si bien la ONU sirvió para restaurar la paz tras la II Guerra Mundial, el actual conflicto en Ucrania sirve de «alerta» y abogó por «una reforma» para encontrar la paz mundial.

Bolsonaro además hizo referencia a la crisis de los migrantes venezolanos. “Muchos hermanos venezolanos vinieron a Brasil. Nuestra respuesta fue la ‘Operación Bienvenido’, que se convirtió en un hito. Todos tienen acceso al mercado laboral, a los servicios públicos y a las prestaciones. La política de recepción humanitaria de Brasil va más allá de Venezuela porque hemos recibido a muchas personas provenientes de otros países”, resaltó.

Por último, en referencia a la guerra en Ucrania, indicó que Brasil se rige por los principios del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas: «Abogamos por un alto el fuego inmediato, por la protección de civiles no combatientes, la salvaguarda de infraestructuras para ayudar a la población y el mantenimiento de todos los canales de las partes en conflicto».

Temas: BrasilDestacadasJair BolsonaroONU
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Detuvieron nuevamente al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa
Hoy Mundo

Venezuela. Detuvieron nuevamente al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa

9 de febrero de 2026
Maxwell guardó silencio ante el Congreso y pidió un indulto para declarar
Hoy Mundo

Caso Epstein. Maxwell guardó silencio ante el Congreso y pidió un indulto para declarar

9 de febrero de 2026
Trump arremetió contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Hoy Mundo

Polémica. Trump arremetió contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl

9 de febrero de 2026
Rebeldes vinculados al Estado Islámico mataron a 20 civiles en el este de la República Democrática del Congo
Hoy Mundo

Masacre. Rebeldes vinculados al Estado Islámico mataron a 20 civiles en el este de la República Democrática del Congo

9 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Inocencia Fiscal

Dólares del colchón. Reglamentaron la Ley de Inocencia Fiscal: los puntos centrales

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

La Provincia recibe a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Audiencia. La Provincia recibe a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Hubo acuerdo. Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Epec anunció cortes de luz programados para este lunes

"Podrían ser reprogramados." Epec anunció cortes de luz programados para este lunes

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

ANMAT retiró del mercado lavandinas, cosméticos, productos para autos y un equipo médico

26 segundos atrás
Hoy Córdoba

Martes a pleno sol en Córdoba: mucho calor y leve viento del noreste

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

Corte total y desvíos en la Autovía Ruta 5 por la peregrinación a la Virgen de Lourdes

27 minutos atrás
Economía y Negocios

Tras la renuncia de Marco Lavagna, el Indec publicará hoy la inflación de enero

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.