El ex presidente estadounidense Donald Trump se erigió como el único capaz de salvar a Estados Unidos de los “belicistas” demócratas y de los “tontos” de su propio Partido Republicano, al hablar en un foro ultraconservador en el que el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro advirtió que “su misión aún no ha terminado” en Brasil.
Entre ovaciones y aplausos, los ex presidentes estadounidense y brasileño pronunciaron ayer discursos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en una localidad aledaña a Washington.
Como candidato a la nominación republicana para las elecciones de 2024, Trump estimó que Estados Unidos está de rodillas y que los estadounidenses deben librar “una lucha épica para rescatar” al “país de las personas que lo odian y quieren destruirlo por completo”.
Luego, advirtió que “vamos a tener una Tercera Guerra Mundial si algo no ocurre pronto” y aseguró que él es el único candidato que puede evitarla.
Por su parte, Bolsonaro afirmó que siente que su misión política “no terminó” y volvió a cuestionar indirectamente el resultado de las elecciones que perdió a fin del año pasado ante su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
“En este momento doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser presidente de la república por un mandato, pero siento, en el fondo, que esta misión aún no terminó”, dijo. “Tuve mucho más apoyo en 2022 que en 2018; no sé por qué los números mostraron lo contrario”, afirmó luego.