domingo 8 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

La OMS recomendó evitar las reuniones de Navidad

Ante el aumento de casos, los países europeos incrementan las restricciones

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de diciembre de 2021
0 0
0
La OMS recomendó evitar las reuniones de Navidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer extremar las precauciones ante el coronavirus en el marco del aumento generalizado de casos a nivel mundial. Por lo que admitió que “en algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, manifestó Tedros. Además, señaló que la velocidad de contagio de la nueva variante Ómicrom incrementa las posibilidades tanto de infección, como de reinfección. Ante este panorama, la OMS otorgó ayer la autorización de emergencia a la vacuna de la empresa estadounidense Novavax, ya aprobada para su uso por la Unión Europea (UE).

La UE se encuentra en un drástico momento que pone bajo presión al sistema sanitario de los países debido a la nueva ola de contagios, algo que no mejoraría con las reuniones y la circulación generada a partir de las fiestas de fin de año. Por ello, los gobiernos europeos se ven condicionados a tomar medidas respecto a las celebraciones.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la cuarta ola, por consiguiente, Londres decidió cancelar las celebraciones públicas de Año Nuevo -algo que ya habían decidido también en París-. El alto nivel de contagios en la isla británica provocó que los servicios de varias líneas de trenes en Londres fueran cancelados ayer por ausencia de choferes, ya que se encuentran infectados por coronavirus.

En ese sendero también Alemania anunció la limitación a 10 personas en las reuniones de navidad y prohibió el público en grandes eventos deportivos. Por su parte, en España ocho regiones presionaron al Gobierno para imponer más restricciones a fines de reducir la interacción y la movilidad, luego de que los contagios en los últimos 14 días duplicarán la cifra de fines del año pasado.

Japón restringe el ingreso al país

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció ayer que se prorrogaron las suspensiones de visas para las personas que quieran ingresar al país en consecuencia de la alta propagación de la nueva variante Ómicrom. Por lo que solo podrán regresar quienes tengan residencia.

Además, el mandatario dijo que van a monitorear “la situación en vísperas y durante las fiestas del Año Nuevo”. Por último, informó que todos los casos de infección de Covid serán estudiados para detectar si hay presencia de Ómicrom.

Darán 500 millones de test gratis

Frente a la rapidez con la que se propaga Ómicrom por el territorio estadounidense y ante la primera muerte en EE.UU. por esa cepa, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció una serie de medidas para contener la situación sanitaria.

Entre ellas, se destacan la compra de 500 millones de teste rápidos de Covid-19 a fin de distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las soliciten a partir de enero y el despliegue de 1000 miembros del Ejército en hospitales para que colaboren con la situación sanitaria.

Latinoamérica: en alerta por la suba de contagios

Los países que concentran la mayor población en la región de América Latina ya han reportado casos de infecciones con la nueva variante de coronavirus, Ómicrom. Esta situación y el espejo de lo que sucede en otras latitudes ponen en alarma los gobiernos que se preparan para contener la delicada situación sanitaria que puede provocar la alta tasa de contagiosidad de la nueva cepa.

Un ejemplo de la suba de casos se observa en Bolivia que contó con un aumento de contagios al 16% en una semana, lo que preocupó a las autoridades. Por ello, ministro de Salud, Jeyson Auza pidió: “Extremar las medidas de bioseguridad; si no queremos tomar medidas más drásticas, este es el momento de ser muy responsables”.

Por otro lado, Perú resolvió ampliar el horario del toque de queda programado para las fiestas de fin de año y reducir de cinco a tres meses el intervalo entre la aplicación de la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. También Brasil anunció ayer que las personas mayores de edad e inmunodeprimidas podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna, y que reducirán el tiempo entre inoculaciones.

Temas: CoronavirusDestacadasVariante Ómicrom
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Peña.
Hoy Mundo

Investigación. Paraguay: imputaron al ex presidente Peña y la fiscalía solicitó la prisión preventiva

7 de noviembre de 2026
Pedro Alliana, presidente de Paraguay.
Hoy Mundo

Pensiones y aguinaldo. El flamante presidente de Paraguay garantiza el pago a los jubilados afectados por Ueno Bank

7 de noviembre de 2026
El Papa León XIV cumple una intensa agenda en Uruguay
Hoy Mundo

Gira. León XIV celebró su primera misa en Sudamérica y habló del valor del mate

7 de noviembre de 2026
Santiago Peña fue trasladado a un regimiento tras protestas en su casa
Hoy Mundo

Paraguay. Santiago Peña fue trasladado a un regimiento tras protestas en su casa

7 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción.

Justicia. Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Programados. Epec realizará cortes de luz este sábado en barrios de Córdoba: horarios y zonas

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

Empleados públicos. Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

Primaveral. Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

Conectividad. Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

8 horas atrás
Economía y Negocios

Iosfa: ATE advierte que 450 trabajadores podrían quedarse sin empleo en Córdoba

8 horas atrás
Hoy Córdoba

“El papa León hablará de la santidad, en una tierra de santos”

9 horas atrás
Análisis

Un minuto perdido

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.