lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

La OMS recomendó evitar las reuniones de Navidad

Ante el aumento de casos, los países europeos incrementan las restricciones

RedacciónPorRedacción
22 de diciembre de 2021
0
La OMS recomendó evitar las reuniones de Navidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer extremar las precauciones ante el coronavirus en el marco del aumento generalizado de casos a nivel mundial. Por lo que admitió que “en algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, manifestó Tedros. Además, señaló que la velocidad de contagio de la nueva variante Ómicrom incrementa las posibilidades tanto de infección, como de reinfección. Ante este panorama, la OMS otorgó ayer la autorización de emergencia a la vacuna de la empresa estadounidense Novavax, ya aprobada para su uso por la Unión Europea (UE).

La UE se encuentra en un drástico momento que pone bajo presión al sistema sanitario de los países debido a la nueva ola de contagios, algo que no mejoraría con las reuniones y la circulación generada a partir de las fiestas de fin de año. Por ello, los gobiernos europeos se ven condicionados a tomar medidas respecto a las celebraciones.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la cuarta ola, por consiguiente, Londres decidió cancelar las celebraciones públicas de Año Nuevo -algo que ya habían decidido también en París-. El alto nivel de contagios en la isla británica provocó que los servicios de varias líneas de trenes en Londres fueran cancelados ayer por ausencia de choferes, ya que se encuentran infectados por coronavirus.

En ese sendero también Alemania anunció la limitación a 10 personas en las reuniones de navidad y prohibió el público en grandes eventos deportivos. Por su parte, en España ocho regiones presionaron al Gobierno para imponer más restricciones a fines de reducir la interacción y la movilidad, luego de que los contagios en los últimos 14 días duplicarán la cifra de fines del año pasado.

Japón restringe el ingreso al país

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció ayer que se prorrogaron las suspensiones de visas para las personas que quieran ingresar al país en consecuencia de la alta propagación de la nueva variante Ómicrom. Por lo que solo podrán regresar quienes tengan residencia.

Además, el mandatario dijo que van a monitorear “la situación en vísperas y durante las fiestas del Año Nuevo”. Por último, informó que todos los casos de infección de Covid serán estudiados para detectar si hay presencia de Ómicrom.

Darán 500 millones de test gratis

Frente a la rapidez con la que se propaga Ómicrom por el territorio estadounidense y ante la primera muerte en EE.UU. por esa cepa, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció una serie de medidas para contener la situación sanitaria.

Entre ellas, se destacan la compra de 500 millones de teste rápidos de Covid-19 a fin de distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las soliciten a partir de enero y el despliegue de 1000 miembros del Ejército en hospitales para que colaboren con la situación sanitaria.

Latinoamérica: en alerta por la suba de contagios

Los países que concentran la mayor población en la región de América Latina ya han reportado casos de infecciones con la nueva variante de coronavirus, Ómicrom. Esta situación y el espejo de lo que sucede en otras latitudes ponen en alarma los gobiernos que se preparan para contener la delicada situación sanitaria que puede provocar la alta tasa de contagiosidad de la nueva cepa.

Un ejemplo de la suba de casos se observa en Bolivia que contó con un aumento de contagios al 16% en una semana, lo que preocupó a las autoridades. Por ello, ministro de Salud, Jeyson Auza pidió: “Extremar las medidas de bioseguridad; si no queremos tomar medidas más drásticas, este es el momento de ser muy responsables”.

Por otro lado, Perú resolvió ampliar el horario del toque de queda programado para las fiestas de fin de año y reducir de cinco a tres meses el intervalo entre la aplicación de la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. También Brasil anunció ayer que las personas mayores de edad e inmunodeprimidas podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna, y que reducirán el tiempo entre inoculaciones.

Temas: CoronavirusDestacadasVariante Ómicrom
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Represión y decenas de detenidos en protesta contra la guerra en Medio Oriente
Hoy Mundo

Polarizaciones. Represión y decenas de detenidos en protesta contra la guerra en Medio Oriente

30 de marzo de 2026
Trump endurece su discurso y el petróleo responde con subas históricas
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Trump endurece su discurso y el petróleo responde con subas históricas

30 de marzo de 2026
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte del jefe naval tras la ofensiva de EE.UU. e Israel
Hoy Mundo

Medio Oriente. La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte del jefe naval tras la ofensiva de EE.UU. e Israel

30 de marzo de 2026
Netanyahu ordenó ocupar más territorios en el sur del Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Netanyahu ordenó ocupar más territorios en el sur del Líbano

29 de marzo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
29 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Choque múltiple: un auto se incendió y una mujer resultó gravemente herida

24 minutos atrás
Espectáculos

Shakira tendrá su propio estadio y parque temático en Madrid

1 hora atrás
Cultura

Malvinas desde el lente: una jornada de reflexión fotográfica y documental

2 horas atrás
Fútbol

Scaloni advierte: “Habrá cambios si no mejora el rendimiento”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.