domingo 17 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

La OMS recomendó evitar las reuniones de Navidad

Ante el aumento de casos, los países europeos incrementan las restricciones

RedacciónPorRedacción
22 de diciembre de 2021
La OMS recomendó evitar las reuniones de Navidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer extremar las precauciones ante el coronavirus en el marco del aumento generalizado de casos a nivel mundial. Por lo que admitió que “en algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, manifestó Tedros. Además, señaló que la velocidad de contagio de la nueva variante Ómicrom incrementa las posibilidades tanto de infección, como de reinfección. Ante este panorama, la OMS otorgó ayer la autorización de emergencia a la vacuna de la empresa estadounidense Novavax, ya aprobada para su uso por la Unión Europea (UE).

La UE se encuentra en un drástico momento que pone bajo presión al sistema sanitario de los países debido a la nueva ola de contagios, algo que no mejoraría con las reuniones y la circulación generada a partir de las fiestas de fin de año. Por ello, los gobiernos europeos se ven condicionados a tomar medidas respecto a las celebraciones.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la cuarta ola, por consiguiente, Londres decidió cancelar las celebraciones públicas de Año Nuevo -algo que ya habían decidido también en París-. El alto nivel de contagios en la isla británica provocó que los servicios de varias líneas de trenes en Londres fueran cancelados ayer por ausencia de choferes, ya que se encuentran infectados por coronavirus.

En ese sendero también Alemania anunció la limitación a 10 personas en las reuniones de navidad y prohibió el público en grandes eventos deportivos. Por su parte, en España ocho regiones presionaron al Gobierno para imponer más restricciones a fines de reducir la interacción y la movilidad, luego de que los contagios en los últimos 14 días duplicarán la cifra de fines del año pasado.

Japón restringe el ingreso al país

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció ayer que se prorrogaron las suspensiones de visas para las personas que quieran ingresar al país en consecuencia de la alta propagación de la nueva variante Ómicrom. Por lo que solo podrán regresar quienes tengan residencia.

Además, el mandatario dijo que van a monitorear “la situación en vísperas y durante las fiestas del Año Nuevo”. Por último, informó que todos los casos de infección de Covid serán estudiados para detectar si hay presencia de Ómicrom.

Darán 500 millones de test gratis

Frente a la rapidez con la que se propaga Ómicrom por el territorio estadounidense y ante la primera muerte en EE.UU. por esa cepa, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció una serie de medidas para contener la situación sanitaria.

Entre ellas, se destacan la compra de 500 millones de teste rápidos de Covid-19 a fin de distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las soliciten a partir de enero y el despliegue de 1000 miembros del Ejército en hospitales para que colaboren con la situación sanitaria.

Latinoamérica: en alerta por la suba de contagios

Los países que concentran la mayor población en la región de América Latina ya han reportado casos de infecciones con la nueva variante de coronavirus, Ómicrom. Esta situación y el espejo de lo que sucede en otras latitudes ponen en alarma los gobiernos que se preparan para contener la delicada situación sanitaria que puede provocar la alta tasa de contagiosidad de la nueva cepa.

Un ejemplo de la suba de casos se observa en Bolivia que contó con un aumento de contagios al 16% en una semana, lo que preocupó a las autoridades. Por ello, ministro de Salud, Jeyson Auza pidió: “Extremar las medidas de bioseguridad; si no queremos tomar medidas más drásticas, este es el momento de ser muy responsables”.

Por otro lado, Perú resolvió ampliar el horario del toque de queda programado para las fiestas de fin de año y reducir de cinco a tres meses el intervalo entre la aplicación de la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. También Brasil anunció ayer que las personas mayores de edad e inmunodeprimidas podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna, y que reducirán el tiempo entre inoculaciones.

Temas: CoronavirusDestacadasVariante Ómicrom
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La OMS declaró una emergencia internacional por un brote de ébola en África
Hoy Mundo

Alerta sanitaria. La OMS declaró una emergencia internacional por un brote de ébola en África

17 de mayo de 2026
Trump lanzó una dura advertencia a Irán y exigió un acuerdo
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump lanzó una dura advertencia a Irán y exigió un acuerdo

17 de mayo de 2026
Bolivia atraviesa una crisis cada vez mayor entre bloqueos y tensión política
Hoy Mundo

Preocupación. Bolivia atraviesa una crisis cada vez mayor entre bloqueos y tensión política

17 de mayo de 2026
Cuba difundió una guía ante un eventual ataque militar de EE.UU.
Hoy Mundo

Tensión regional. Cuba difundió una guía ante un eventual ataque militar de EE.UU.

17 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
4

Nuevos espacios para encontrarse y construir comunidad.

Participación social. Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

PorLa Porota - Especial
15 de mayo de 2026
0

El gobernador cuestionó la iniciativa que busca excluir a la provincia del régimen diferencial y aseguró que implicará un fuerte aumento en las tarifas de gas natural para más de 600 mil hogares cordobeses.

Tarifas del gas. Llaryora advirtió que quitar a Córdoba de la zona fría “será un golpe durísimo al bolsillo”

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Pedro Pérez: Queremos cambiar la Universidad y proyectarla al futuro

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Frío extremo en la ciudad: pronostican heladas y temperaturas bajo cero

55 minutos atrás
Nacional

El PRO defendió una posible candidatura de Macri y crece la tensión con Milei

1 hora atrás
Economía y Negocios

Black Week mayorista: qué comercios de Córdoba tendrán descuentos de hasta 40%

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.