miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Anuncio del Vaticano

La salud del Papa avanza pero toda la actividad para Semana Santa fue delegada

La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.

RedacciónPorRedacción
15 de abril de 2025
El Papa Francisco apareció por sorpresa al final de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco apareció por sorpresa al final de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco, convaleciente en la Casa Santa Marta, registró avances en la movilidad, la respiración y la voz en las últimas horas, informó el Vaticano.

El uso de oxígeno de alto flujo es ya «residual» y está limitado a «fines terapéuticos», mientras que se prolongan los períodos en los que el Pontífice «logra prescindir» de esa ayuda, precisó el sitio Vatican News.

Dado de alta el domingo 23 de marzo último del Hospital Gemelli, el Sumo Pontífice mantiene breves encuentros de trabajo con algunos superiores de la Curia. Además, continúa con su fisioterapia motora y respiratoria, así como con ejercicios específicos para mejorar su voz.

En cuanto a su oxigenación, se observan «períodos más largos» en los que el Pontífice ya no necesita el apoyo de las cánulas nasales.

El Papa Francisco apareció por sorpresa al final de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, recordó este martes el Vaticano.

Detalles sobre las celebraciones litúrgicas de Semana Santa

La Misa Crismal, que se celebrará este Jueves Santo, 17 de abril, a las 9:30 en la Basílica de San Pedro, será presidida por el cardenal Domenico Calcagno, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

El Viernes Santo, 18 de abril, a las 17:00, será el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien oficiará la celebración de la Pasión en la Basílica Vaticana.

La tradicional ceremonia del Vía Crucis, prevista a las 21:15 en el Coliseo, será presidida por el cardenal Baldassare Reina, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma.

Las meditaciones para esta pía práctica fueron preparadas por el Papa. La Oficina de Prensa subraya que es el propio Papa quien delegó la presidencia de estas liturgias a los cardenales mencionados.

No se informó su participación en los ritos del Triduo Pascual, en lo que entra la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, que tendrá lugar a las 18:00, aunque esta última no está programada como una de las celebraciones papales.

Carlo Acutis

En otro orden, Carlo Acutis, un niño italiano nacido en Gran Bretaña que creó sitios web para difundir su fe, será proclamado este mes el primer santo de la generación del milenio de la Iglesia Católica, lo que lo elevará al mismo nivel que la Madre Teresa y Francisco de Asís.

Acutis, quien aprendió varios lenguajes de codificación informática y desarrolló sitios web para su parroquia y la Iglesia en general, murió de leucemia a los 15 años en 2006.

A medida que su reputación de devoción crecía y era trasladado a lo largo del camino oficial hacia la santidad, su cuerpo fue llevado a la ciudad montañosa de Asís, en el centro de Italia, de acuerdo con sus últimos deseos, detalló otra historia de Vatican News.

Allí fue enterrado con un molde de cera de su imagen colocado sobre su cuerpo, vestido con su sudadera, vaqueros y zapatillas deportivas y desde entonces, multitudes se congregan ante el ataúd transparente.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasIglesia católicaInformaciónPapa FranciscoVaticano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Irán ejecutó a más de 20 personas desde el inicio de la guerra
Hoy Mundo

Derechos Humanos. Irán ejecutó a más de 20 personas desde el inicio de la guerra

29 de abril de 2026
Acusan a Pedro Sánchez de ser el principal actor en una trama de corrupción
Hoy Mundo

España. Acusan a Pedro Sánchez de ser el principal actor en una trama de corrupción

29 de abril de 2026
Putin propone un alto el fuego en Ucrania el 9 de mayo
Hoy Mundo

Por el Día de la Victoria. Putin propone un alto el fuego en Ucrania el 9 de mayo

29 de abril de 2026
La imagen de Trump cae a su nivel más bajo mientras crecen las críticas a su gestión
Hoy Mundo

Escenario político. La imagen de Trump cae a su nivel más bajo mientras crecen las críticas a su gestión

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
2

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Vamos presentó a sus candidatos en la UNC

En Ciudad Universitaria. Vamos presentó a sus candidatos en la UNC

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

15 minutos atrás
Nacional

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

17 minutos atrás
Córdoba

Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

24 minutos atrás
Sucesos

Un policía resultó herido de bala en el Bajo Pueyrredón

26 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.