En las imágenes pueden apreciarse las sirenas de alarma, los destellos de las detonaciones y centenares de personas que pasaron la noche en sótanos y refugios, a la espera del ataque final sobre la capital, Kiev, inminente según el periódico ucraniano Segodnya.
Un video en Twitter muestra el interior de un departamento, en un edificio residencial destruido esta mañana en la capital, con un texto que denuncia que no hay infraestructura militar ni gubernamental cerca.
Otro usuario colgó un video de un refugio antiaéreo en un hotel capitalino en el que se observan decenas de ucranianos envueltos en frazadas.
En otro mensaje de Twitter, Olena Jurilo, una mujer ucraniana herida en el bombardeo de un edificio en la ciudad de Chuguev, cuenta su experiencia: «Nunca pense qué esto ocurriría en la vida», mientras Olana -otra mujer- narra cómo llegó a un refugio en el sótano de una escuela con sus hijos de 5 y 11 años.
«Nos están haciendo la vida imposible», cuenta.
Videos de Kharkov, la segunda ciudad de Ucrania, aún bajo control del Gobierno de Volodimir Zelenski, muestran imágenes impactantes del aterrizaje de militares rusos en cientos de paracaídas.
Desde ayer, innumerables imágenes que circulan muestran las explosiones en varias ciudades ucranianas, principalmente en puntos estratégicos como aeropuertos e instalaciones militares o depósitos de municiones del Ejército de Ucrania.