domingo 8 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Tras la nueva ley

Medios públicos europeos suspenden su cobertura desde Rusia

Las dos emisoras públicas alemanas, ARD y ZDF, al igual que la RAI italiana, seguirán "informando exhaustivamente al público sobre lo que ocurre en Rusia y Ucrania" desde otros lugares fuera del país. Igual decisión tomaron la británica BBC, la estadounidense CNN, y la canadiense CBC/Radio Canada, entre otros medios

Redacción HDCPorRedacción HDC
5 de marzo de 2022
0 0
0
Medios públicos europeos suspenden su cobertura desde Rusia

Los canales estatales de televisión alemanes ARD y ZDF, la cadena estatal italiana RAI, la francesa Radio France y la agencia de noticias española EFE informaron este sábado que suspenden temporalmente su cobertura desde Rusia, al igual que lo hicieron en la víspera la BBC y la CNN, ante la reciente ley rusa que amenaza con hasta 15 años de cárcel la difusión de «informaciones falsas sobre el ejército».

Las dos emisoras públicas alemanas «suspenden por el momento la información desde sus estudios de Moscú», indica un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Seguirán «informando exhaustivamente al público sobre lo que ocurre en Rusia y Ucrania» desde otros lugares fuera del país, dice el texto.

Asimismo, el canal italiano RAI anunció la suspensión inmediata de su cobertura en Ucrania en respuesta a la nueva norma rusa. «Tras la aprobación de la ley que prevé fuertes penas de detención por la publicación de informaciones consideradas falsas por las autoridades, la RAI suspende a partir de hoy los servicios periodísticos de sus propios enviados y corresponsales en la Federación Rusa», indicó la cadena en un comunicado.

«Esta medida es necesaria para proteger la seguridad de los periodistas sobre el terreno y la mayor libertad de información sobre este país», continuó el canal.

«La información sobre lo que ocurre en la Federación Rusa se proporcionará por el momento a partir de las numerosas fuentes de los periodistas de la RAI que trabajan en los países vecinos y en la redacción central de Italia», agregó el comunicado, que fue recogido por la agencia de noticias AFP.

A estos medios se sumó la agencia EFE, que indicó en un comunicado publicado en su página de Internet: «La Agencia EFE ha decidido suspender temporalmente desde hoy su actividad informativa en Rusia».

«Es la primera vez desde 1970, año en que EFE abrió su oficina permanente en Moscú, que la Agencia se ve forzada a suspender la actividad de sus periodistas acreditados en la capital rusa», explicó la agencia.

«La Agencia EFE lamenta profundamente este gravísimo ataque a la libertad de expresión; un intento evidente del Kremlin de ocultar la verdad a la opinión pública», afirmó la directora de la agencia, Gabriela Cañas.

También el grupo radiofónico público francés Radio France (que agrupa a siete emisoras de radio) anunció a su vez este sábado a la AFP que suspendía temporalmente la actividad de sus periodistas en Rusia.

Radio France pidió consejo jurídico para saber si la ley rusa se aplica a los periodistas franceses. La decisión se produce después de que otros medios internacionales suspendieran la actividad de sus periodistas en Rusia.

Por su parte, también este viernes, la agencia de noticias Bloomberg anunció que suspendía el trabajo de «recopilación de información» de sus periodistas en Rusia, según su redactor jefe, John Micklethwait.

La ley parece «haber sido escrita para convertir a todos los periodistas independientes en delincuentes, solo por asociación, lo que hace imposible seguir manteniendo cualquier apariencia de periodismo en el país», explicó Micklethwait.

El canal de noticias estadounidense CNN también indicó que suspendía sus programas en Rusia, al igual que la BBC y la canadiense CBC/Radio Canada.

La nueva ley

Firmada el viernes por el presidente Vladimir Putin, prevé penas de prisión de hasta 15 años por difundir información destinada a «desacreditar» a las fuerzas militares y también castiga cualquier petición de sanciones contra Moscú.

«En el contexto de la guerra de la información, era necesario adoptar una ley cuya firmeza se adaptase a ella, que es lo que se hizo», defendió el vocero de la presidencia rusa Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

En medio de una feroz disputa informativa en el marco de la invasión rusa a Ucrania, otra ley que salió adelante este viernes pena a aquellos que pidan «sanciones contra Rusia», justo cuando el país se enfrenta a grandes penalidades por parte de las potencias occidentales.

Estas iniciativas se pusieron en marcha luego de que la Unión Europea prohibiera difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik y Facebook desconectara de la red social a Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

El canal de televisión RT también quedó bloqueado por Instagram y Facebook en 27 países de Europa, y ya antes Google había resuelto bloquear en Europa los canales de YouTube vinculados con medios rusos.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Peña.
Hoy Mundo

Investigación. Paraguay: imputaron al ex presidente Peña y la fiscalía solicitó la prisión preventiva

7 de noviembre de 2026
Pedro Alliana, presidente de Paraguay.
Hoy Mundo

Pensiones y aguinaldo. El flamante presidente de Paraguay garantiza el pago a los jubilados afectados por Ueno Bank

7 de noviembre de 2026
El Papa León XIV cumple una intensa agenda en Uruguay
Hoy Mundo

Gira. León XIV celebró su primera misa en Sudamérica y habló del valor del mate

7 de noviembre de 2026
Santiago Peña fue trasladado a un regimiento tras protestas en su casa
Hoy Mundo

Paraguay. Santiago Peña fue trasladado a un regimiento tras protestas en su casa

7 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción.

Justicia. Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Programados. Cortes de luz de Epec este domingo en Córdoba

PorRedacción HDC
8 de noviembre de 2026
0

Domingo soleado en Córdoba con una máxima de 24°C

Clima. Domingo soleado en Córdoba con una máxima de 24°C

PorRedacción HDC
8 de noviembre de 2026
0

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

Empleados públicos. Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

Conectividad. Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cortes de luz de Epec este domingo en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Domingo soleado en Córdoba con una máxima de 24°C

2 horas atrás
Sucesos

Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

12 horas atrás
Economía y Negocios

Iosfa: ATE advierte que 450 trabajadores podrían quedarse sin empleo en Córdoba

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.