El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que su país asumirá “la responsabilidad global de la seguridad” en Gaza luego de la guerra en curso con Hamás, para la que volvió a descartar un “cese del fuego general”.
“Israel tendrá, por una duración indeterminada, la responsabilidad global de la seguridad”, dijo Netanyahu en una entrevista con la televisora estadounidense ABC.
“Hemos visto lo que ha pasado cuando no la tenemos: desde que no tenemos responsabilidad en materia de seguridad, asistimos a la erupción del terror de Hamas a una escala que no podíamos imaginar”, agregó.
Además, Netanyahu puso en duda las cifras de muertes en el enclave palestino proporcionadas por Hamás y sostuvo que seguramente incluyen “varios miles” de combatientes palestinos.
Pese a los cada vez más numerosos llamados de líderes mundiales, el premier israelí reiteró que no habrá un cese del fuego.
“No habrá un cese del fuego, un cese del fuego general, en Gaza hasta la liberación de nuestros rehenes”, advirtió, tal como ya lo había hecho este fin de semana.