jueves 17 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Por desinformar

Ordenaron bloquear a la red social X en Brasil

El juez del Supremo Tribunal, Alexandre de Moraes, tomó la decisión luego de que la compañía incumpliera una orden emitida en los días previos para la designación de un nuevo representante legal en el país

Redacción Por Redacción
30 de agosto de 2024
Ordenaron bloquear a la red social X en Brasil

La Justicia de Brasil ordenó formalmente este viernes la suspensión de la red social X en el país, tras días de disputas con el empresario Elon Musk.

El ministro del Supremo Tribunal de Federal Alexandre de Moraes fue el encargado de tomar la decisión en las últimas horas, luego de que venciera el plazo de la orden emitida por el STF en los últimos días, en la que se exigía a Musk establecer un nuevo representante legal de la compañía en el país. Finalizada la ventana de un día prevista por el documento, la empresa seguía sin proporcionar un nuevo nombre para ocupar el cargo y el Magistrado ejecutó su orden.

Este tipo de acciones no pueden ponerse en marcha instantáneamente por lo que todavía X sigue funcionando en Brasil.
En breve dejará de hacerlo: la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ya recibió la notificación del Ministro con la instrucción de informar a los operadores de internet de que deben eliminar el acceso de los usuarios a la plataforma en un plazo máximo de 24 horas.

La orden también prevé que App Store y Google Play Store eliminen en los próximos cinco días la aplicación de sus tiendas online e impone una multa de casi 9.000 dólares diarios a cualquier persona o empresa que utilice mecanismos como una VPN para acceder a la red.

La noticia estaba anunciada ya que X había adelantado el jueves que no daría lugar a la orden de la Justicia, con la que está enfrentada hace tiempo. “En breve, esperamos que el juez Alexandre de Moraes ordene el bloqueo de X en Brasil, simplemente porque no hemos cumplido sus órdenes ilegales de censurar a sus oponentes políticos”, escribió la plataforma en un comunicado.

Musk se negó a eliminar cuentas vinculadas a simpatizantes del ex presidente derechista Bolsonaro que, según la justicia brasileña, promueven la desinformación, así como cientos de publicaciones que cuestionaban la solidez del sistema electoral sin fundamento alguno, en el marco de los comicios presidenciales de 2022.

La cuestión escaló y X cerró su oficina en el país el 17 de agosto, alegando que la libertad de su máximo representante allí corría riesgo. “Cuando intentamos defendernos ante los tribunales, el magistrado amenazó con detener a nuestra representante legal en Brasil. Incluso después de su dimisión, congeló todas sus cuentas bancarias”, dijeron desde la firma y sumaron que Starlink, otra compañía de Musk, también tenía sus fondos bloqueados.

Lo cierto es que el juez había ordenado el jueves el bloqueo de las cuentas bancarias de Starlink con el fin de garantizar el pago de las multas estipuladas por incumplir la decisión sobre el bloqueo de perfiles en la red social investigados por el STF.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasElon MuskLula da Silva
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Histórico hallazgo: recuperan restos del Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Hoy Mundo

Egipto. Histórico hallazgo: recuperan restos del Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

16 de julio de 2025
Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en monos y se preparan para pruebas en humanos
Hoy Mundo

Salud. Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en monos y se preparan para pruebas en humanos

16 de julio de 2025
Fallo a favor del país por manipulación de datos del INDEC
Hoy Mundo

Deuda. La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Argentina en el juicio por cupones PBI

16 de julio de 2025
Trump intervendrá judicialmente a favor de Argentina en la causa por YPF
Hoy Mundo

Acciones. Trump intervendrá judicialmente a favor de Argentina en la causa por YPF

16 de julio de 2025

Noticias más leídas

¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

Viviendo con el alma. ¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

Por Jorge Vasalo - Especial
15 de julio de 2025
0

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Mengolini habló tras recibir la campaña de deep fakes impulsada desde el oficialismo

Violencia digital. Mengolini habló tras recibir la campaña de deep fakes impulsada desde el oficialismo

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Banco Nación lanza créditos de hasta $100 millones para autos nuevos y usados

Requisitos y condiciones. Banco Nación lanza créditos de hasta $100 millones para autos nuevos y usados

Por Redacción
16 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cortan la Autovía ruta 5, por el incendio de un aserradero

3 horas atrás
Nacional

La oposición presiona para sesionar, pero los gobernadores enfrían el conflicto

6 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno impulsa una purga en la Procuración del Tesoro por sospechas de filtraciones en el caso YPF

6 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo salió a secar la plaza, el Tesoro absorbió $4,7 billones para frenar la presión sobre el dólar

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.