jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Europa

Preocupación en Alemania por el auge de la violencia política

En el 2023 se produjeron 2790 ataques contra representantes de distintos partidos

Redacción Por Redacción
9 de mayo de 2024
Frankziska Giffey, responsable de Economía de Berlín, ex alcaldesa y ex ministra federal, fue agredida en un acto en una biblioteca.

Frankziska Giffey, responsable de Economía de Berlín, ex alcaldesa y ex ministra federal, fue agredida en un acto en una biblioteca.

La preocupación en Alemania por la violencia política se acentuó ayer después de que una destacada política de Berlín fuera atacada violentamente y sufriera heridas en la cabeza y el cuello, en lo que fue el último de una serie de ataques a funcionarios electos.

Frankziska Giffey, la responsable de Economía de la ciudad, ex alcaldesa y ex ministra federal, fue agredida el martes en un acto en una biblioteca de Berlín por un hombre que se le acercó desde atrás y la golpeó con una bolsa que contenía un objeto pesado, según informó la policía.

Giffey fue trasladada a un hospital y atendida por dolor en el cuello y la cabeza, según la policía. El hombre de 74 años fue detenido y la policía estaba registrando su casa. La policía indicó que conocía al sospechoso, pero no dio información sobre sus motivos.

El alcalde de Berlín, Kai Wegner, condenó ayer el ataque con firmeza. “Cualquiera que ataque a políticos está atacando nuestra democracia”, dijo. “No lo toleraremos. Nos opondremos a cualquier forma de violencia, odio y agitación y protegeremos nuestra democracia”, agregó.

Tras el ataque, Giffey envió un mensaje en una publicación en Instagram: “Vivimos en un país libre y democrático en el que todo el mundo es libre de expresar su opinión (…) y aun así hay un límite claro. Y es la violencia contra las personas que tienen una opinión diferente, por cualquier motivo, de cualquier forma”. Y añadió: “Hay transgresiones de límites a las que debemos oponernos con firmeza como sociedad”.

Ayer, Giffey, protegida por varios guardaespaldas, dijo a periodistas en un acto público en Berlín que se sentía bien. “Debemos hacer posible vivir en un país donde aquellos que ejercen responsabilidades políticas y sociales puedan moverse con libertad”, insistió.

Matthias Ecke, un candidato del partido del canciller alemán, Olaf Scholz, sufrió una golpiza la semana pasada en la ciudad oriental de Dresde cuando hacía campaña para los comicios del mes que viene al Parlamento Europeo y necesitó cirugía.

Un reporte del Parlamento Europeo indicó en febrero que se habían producido un total de 2790 ataques contra representantes electos en 2023. Los representantes de los Verdes se vieron afectados de forma desproporcionada con 1219 casos, frente a los 478 casos del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania y los 420 del SPD.

Temas: AlemaniaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El venezolano trabajó en la sede diplomática por siete años y fue detenido por el régimen chavista en diciembre de 2024.
Hoy Mundo

Confirmado. Liberaron a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela

21 de enero de 2026
Detuvieron a un acusado de iniciar los incendios que dejaron 20 muertos en Biobío
Hoy Mundo

En Chile. Detuvieron a un acusado de iniciar los incendios que dejaron 20 muertos en Biobío

21 de enero de 2026
Tras los accidentes ferroviarios en Adamuz y Barcelona, los maquinistas convocan un paro general
Hoy Mundo

En España. Tras los accidentes ferroviarios en Adamuz y Barcelona, los maquinistas convocan un paro general

21 de enero de 2026
EE.UU. congela aranceles a Europa tras un entendimiento con la Otan sobre Groenlandia
Hoy Mundo

Posible acuerdo. EE.UU. congela aranceles a Europa tras un entendimiento con la Otan sobre Groenlandia

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Liberaron a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela

4 horas atrás
Economía y Negocios

El Banco Central volvió a comprar dólares y las reservas superaron los US$ 45.000 millones

6 horas atrás
Sucesos

Derrumbe en un galpón de barrio General Paz: cuatro vehículos resultaron dañados

6 horas atrás
Sucesos

Lanzan una imagen actualizada de Lian Flores hecha con IA

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.