El ministro de Transporte español, Óscar Puente, que desató un cruce de declaraciones incendiarias entre la Argentina y España, admitió ayer que sugerir que el presidente Javier Milei consumía sustancias fue un “error” debido a la repercusión que causó su frase.
”Si yo hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizás fue mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiese dicho lo que dije”, sostuvo el funcionario de Pedro Sánchez en una rueda de prensa tras un consejo de ministros. Aunque estimó que “se ha sobreactuado muchísimo en este tema”, Puente se mostró arrepentido. “Dije lo que dije, no era consciente en ese momento de la repercusión que podía tener”, insistió.
Conocido por sus opiniones que ya provocaron otras polémicas en el pasado, el ministro explicó que cuando vertió esta frase sobre el presidente argentino estaba ante una audiencia de 200 personas en una universidad y además destacó que al final de su comentario elogió a Milei al asegurar que su “autenticidad es un valor que la ciudadanía aprecia”.
Así, el ministro dio por terminado el choque con la Argentina y recordó que el lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, se mostró en esa línea cuando dijo que el tema estaba “saldado”. Esto lo manifestó pese a que en las últimas horas replicó un mensaje contra el portavoz de Milei, que aseguraba que “salió corriendo” ante la pregunta de una periodista española sobre la crítica que la Casa Rosada le había girado a la gestión del PSOE.