sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Putin apunta al desarrollo ruso y no teme a las sanciones

La Unión Europea busca impedir que Rusia obtenga productos de alta tecnología

Redacción Por Redacción
19 de julio de 2022
Putin apunta al desarrollo ruso y no teme a las sanciones

Occidente impuso ayer un paquete inédito de sanciones contra Rusia en represalia por la invasión a Ucrania. Entre ellas se incluyen varias que impiden que Rusia obtenga productos de alta tecnología. Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, no titubeó y manifestó que se trata de un “inmenso desafío” para la nación. “Está claro que no podemos desarrollarnos aislados del resto del mundo. No será así. En el mundo moderno no se puede trazar una valla así con un compás y poner una cerca enorme”, manifestó Putin durante una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales ruso.

“No vamos a rendirnos ni a estar perdidos ni a retroceder décadas como auguran algunos”, declaró Putin. El mandatario señaló que buscarán la “soberanía” tecnológica y productos de compañías locales innovadoras, como la tienda en línea Ozon o la tecnológica Yandex, que se quedaron sin financiamiento de Occidente por las sanciones. “Teniendo conciencia de las dificultades colosales que enfrentamos, buscaremos nuevas soluciones de una manera inteligente y enérgica”, alegó.

A raíz de la guerra en Ucrania, grandes compañías tecnológicas como Apple, Microsoft e Intel suspendieron sus operaciones en Rusia, o directamente abandonaron el país. Tal es el caso, en otra rama de la industria, de la multinacional sueca de tiendas de ropa H&M. Ayer anunció que dejará Rusia, desvinculando a sus más de 6.000 empleados. Así, H&M se suma a la lista de multinacionales que tomaron la misma medida o redujeron sus operaciones, entre ellas: automotrices, empresas dedicadas al entretenimiento y alimentos como Coca-Cola, Pepsi, McDonalds o Starbucks.

Entre las sanciones impuestas por Occidente y las empresas que restringen o abandonan Rusia, ayer se sumó un nuevo desafío ya que representantes de la Unión Europea (UE) revisaban entre sus últimas sanciones el veto al oro ruso, que apunta directamente a frenar la importación de oro ruso. Al momento sigue en discusión y así será hasta que los ministros se expresen mañana. También acordaron imponer sanciones a 48 personas y nueve empresas rusas. Además anunciaron el envío de 500 millones de euros para Ucrania, para armamento y ayuda humanitaria.

Desde Kiev piden no ceder ante “las presiones rusas”. No obstante, algunas voces se alzan en contra como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban quien manifestó que las sanciones de la UE a Rusia son un “error” y “no han conseguido sus objetivos”, además de asfixiar a la economía europea.

Rusia, Turquía e Iran se reúnen por Siria

El presidente ruso ,Vladimir Putin, se encontrará hoy con sus homólogos iraní y turco para realizar una cumbre sobre Siria.

Se trata del segundo viaje de Putin al extranjero, desde que comenzó la guerra en Ucrania, y su primer encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien mantendrá además una reunión bilateral para tratar la salida de toneladas de cereales ucranianos que están sin exportar.

Sobre el encuentro, Putin, Erdogan y el iraní Ebrahim Raissi será “una reunión de jefes de Estado para garantizar el proceso de paz” en Siria.

Turquía, miembro de la OTAN, intenta mantener el contacto con ambos países y se ofrece como mediador, pese a su presencia militar en el país árabe, la lucha contra los kurdos y el apoyo a los rebeldes. Contrario a Rusia e Irán que respaldan al sirio Bashar al Assad.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusiaVladimir Putin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hezbolá rechaza desarme y afirma que Israel es una “amenaza estratégica”
Hoy Mundo

Tensión. Hezbolá rechaza desarme y afirma que Israel es una “amenaza estratégica”

2 de julio de 2025
Evo Morales exige al Tribunal Electoral ser habilitado como candidato en las elecciones de Bolivia
Hoy Mundo

Tensión. Evo Morales exige al Tribunal Electoral ser habilitado como candidato en las elecciones de Bolivia

2 de julio de 2025
Brasil superó el millón de nuevos empleos formales en lo que va de 2025
Hoy Mundo

Crecimiento sostenido. Brasil superó el millón de nuevos empleos formales en lo que va de 2025

30 de junio de 2025
Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del 8,8% en la cantidad de pasajeros en mayo
Hoy Mundo

Recuperación. Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del 8,8% en la cantidad de pasajeros en mayo

30 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

Docentes: muchos egresados y pocos que estudian la carrera

Crisis educativa. Docentes: muchos egresados y pocos que estudian la carrera

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

12 horas atrás
Economía y Negocios

Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025

13 horas atrás
Nacional

Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

13 horas atrás
Espectáculos

El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.