martes 24 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Ataque en Moscú

Putin se endurece luego del atentado terrorista y acusó complicidad de Kiev

Si bien el Estado Islámico reivindicó el suceso que dejó al menos 137 muertes en Moscú y un gran número de heridos, el presidente ruso denunció que Ucrania le “facilitó la ruta” a los tiradores, a quienes comparó con nazis

Redacción Por Redacción
25 de marzo de 2024
Bomberos trabajan entre los escombros tras el ataque terrorista en Moscú.

Bomberos trabajan entre los escombros tras el ataque terrorista en Moscú.

Rusia guardó ayer una jornada de duelo nacional y profundo dolor tras la matanza en un teatro en las afueras de Moscú que dejó al menos 137 muertos, en el ataque más mortífero en Europa reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS). “Todo el país está de luto”, afirmó la cadena de televisión pública rusa Rossia 24 al iniciar sus programas.

Entre tanto, el presidente Vladímir Putin parecía intentar asociar el ataque a Ucrania, algo que Kiev rechazó de plano. El jefe de Estado fue filmado ayer encendiendo velas en memoria de las víctimas en Novo-Ogaryovo, una de las residencias presidenciales de Rusia en las afueras de Moscú. Los museos y teatros de Moscú anunciaron que permanecerían cerrados el fin de semana, y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios de ayer a los familiares de las víctimas.

Cuatro hombres irrumpieron en la noche del viernes en el Crocus City Hall, en el suburbio moscovita de Krasnogorsk, dispararon contra el público e incendiaron parte de la sala. El sábado, Putin prometió castigar a los responsables del “acto terrorista salvaje” y aseguró que fueron detenidos cuatro hombres que intentaban huir a Ucrania. En el día de ayer, la lista de detenidos ascendió a 11.

El Comité de Investigación ruso señaló que cuatro de los detenidos estuvieron implicados de forma directa en el atentado que comenzó con un ataque a tiros y terminó con un incendio en el edificio que provocó el derrumbe del techo de su sala de conciertos. Putin y las agencias rusas parecieron sugerir que el atentado estaba relacionado con Ucrania, aunque Estado Islámico se atribuyó la autoría en un comunicado.

“Los organismos de investigación y aplicación de la ley harán todo lo posible para establecer todos los detalles del crimen. Pero ya es obvio que nos enfrentamos no sólo a un ataque terrorista cuidadosamente planeado y cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de personas pacíficas e indefensas”, afirmó el mandatario.

“A sangre fría fueron a disparar contra nuestros ciudadanos, contra nuestros niños como antes lo hacían nazis en territorios ocupados. Se trata de una acción específica para sembrar terror. Todos los responsables serán castigados. Quien quiera que sea su líder, vamos a castigar a todos los que están detrás de esos terroristas y prepararon el ataque contra nuestra población”, enfatizó.

ISIS, por su parte, dijo a través de su agencia de noticias Al-Amaq que había atacado una gran concentración de “cristianos” en Krasnogorsk, y compartió imágenes de los cuatro terroristas, con sus caras blureadas. Adam Dolnik, un experto checo en seguridad que ha estudiado ataques islamistas pasados en India, Kenia, Rusia y otros lugares, dijo que la afirmación de ISIS parecía creíble, aunque “eso no impedirá que los rusos aprovechen esto para su agenda de política exterior frente a frente a Ucrania y Occidente”.

Rusia atacó Ucrania con drones y decenas de misiles

Rusia desplegó su arsenal de largo alcance contra Ucrania en dos nuevos bombardeos durante la madrugada y la mañana de ayer. En el primer ataque se dispararon 29 misiles y 28 drones bomba contra ocho provincias, mientras que en el segundo, cuatro horas más tarde, las provincias occidentales de Lviv e Ivano Frankivsk recibieron la llegada de misiles.

Los dos bombardeos sobre ciudades lejos del frente se producen un día después de que el líder ruso, Vladímir Putin, acusara a Ucrania de participar en el atentado yihadista del viernes en Moscú, asumido por el Estado Islámico.

En ese marco, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Putin de intentar “echar la culpa” a Ucrania del brutal atentado y lo llamó “bastardo”. “Lo que ocurrió en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa”, dijo. “En lugar de ocuparse de sus ciudadanos rusos y dirigirse a ellos, este idiota de Putin permaneció en silencio durante un día, pensando en cómo vincular esto con Ucrania”, lanzó Zelenski.

Temas: RusiaVladimir Putin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Temporal en Brasil deja al menos 14 muertos y cientos de evacuados en Minas Gerais
Hoy Mundo

Sureste de Brasil Temporal en Brasil deja al menos 14 muertos y cientos de evacuados en Minas Gerais

24 de febrero de 2026
Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
Hoy Mundo

Jalisco. El gobierno de México refuerza la seguridad tras el abatimiento del “Mencho»

24 de febrero de 2026
Cayó un helicóptero militar en Perú y 15 personas murieron
Hoy Mundo

Tragedia aérea. Cayó un helicóptero militar en Perú y 15 personas murieron

23 de febrero de 2026
Asumió Rob Jetten, el primer ministro más joven de Países Bajos
Hoy Mundo

Histórico. Asumió Rob Jetten, el primer ministro más joven de Países Bajos

23 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
24 de febrero de 2026
0

Maní

Anuncio. Como en las películas: llegan al Paicor productos de maní

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

La CGT descarta un nuevo paro, pero los gremios “duros” quieren volver al Congreso

Reforma laboral. La CGT descarta un nuevo paro, pero los gremios “duros” quieren volver al Congreso

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

incertidumbre por el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza docentes.

Docentes. La Provincia presentó la propuesta salarial pero las clases no inician el lunes

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Crisis y recambio en River tras la salida de Gallardo

11 minutos atrás
Nacional

Cambio de planes en el Senado: el proyecto de Régimen Penal Juvenil se tratará el viernes

31 minutos atrás
Córdoba

Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales

35 minutos atrás
Política

El oficialismo cede un espacio clave del Senado al peronismo aliado

40 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.