Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), autoridades sanitarias en ese país, informaron que las personas contagiadas y contactos estrechos sin síntomas deberán aislarse durante solo cinco días y, en caso de no presentar síntomas, podrán volver a su actividad normal, pero usando barbijo durante al menos cinco días más.
Además, los casos de contacto estrecho sin síntomas que cuenten con tres dosis de la vacuna, podrán saltearse el aislamiento, siempre que usen barbijo durante 10 días. Ante las incertidumbres sobre la nueva cepa detectada en noviembre en Sudáfrica, los países dudan entre fuertes restricciones y una estrategia más flexible debido a los signos de menor gravedad de Ómicrom.
Por ello, Catherine Smallwood, una de las principales responsables de OMS Europa advirtió que “es demasiado pronto para decir si la ola de Ómicrom será más o menos grave que la de Delta” y pidió que los datos preliminares se tomaran “con cautela”, ya que las investigaciones actuales no están completas.