martes 21 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Medio Oriente

Crece el repudio internacional al ataque de Israel a Qatar

Desde la ONU hasta los talibanes de Afganistán, pasando por Bangladesh, un amplio abanico de voces críticas.

RedacciónPorRedacción
10 de septiembre de 2025
Desde la ONU hasta los talibanes de Afganistán: amplio abanico de condena internacional a Israel.

Desde la ONU hasta los talibanes de Afganistán: amplio abanico de condena internacional a Israel.

El secretario general de la ONU, António Guterres, es la figura mundial que encabezó la condena global por los ataques de Israel a Qatar, que partió incluso de los Estados Unidos y abarcó hasta a Bangladesh.

“Condeno esta flagrante violación a la soberanía y la integridad territorial de Qatar”, declaró Guterres, quien señaló que Qatar es un país que desempeñó un papel muy positivo para lograr un cese al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes.

Rusia repudió este miércoles el ataque lanzado por Israel el día anterior en la capital de Qatar, Doha, y lo calificó de una flagrante violación al derecho internacional y a la Carta de la ONU.

China condenó severamente el ataque aéreo en la capital qatarí de Doha y se opone firmemente a la violación por parte de Israel de la soberanía territorial y la seguridad nacional de Qatar, manifestó este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.

Portugal condenó el ataque israelí en Doha, capital de Qatar, alegando que viola la soberanía del país y amenaza con una mayor escalada de violencia en la región

“Rusia considera al incidente como una flagrante violación al derecho internacional ya la Carta de las Naciones Unidas”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, que calificó el ataque como una amenaza para la estabilidad en el Medio Oriente.

Israel lanzó un ataque contra líderes de Hamás en Qatar

El canciller alemán, Friedrich Merz, condenó el martes el ataque aéreo israelí en Doha, la capital de Qatar, calificándolo de “inaceptable” y una violación de la soberanía e integridad territorial de Qatar. Según un comunicado del gobierno federal alemán, Merz expresó su indignación durante una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Merz también enfatizó que la guerra “no debe extenderse a toda la región”.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, también calificó el ataque israelí de “inaceptable” y advirtió que pone en peligro las negociaciones para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás. En un comunicado de prensa, Wadephul expresó su preocupación por la vida y la seguridad de los rehenes, especialmente de los ciudadanos alemanes

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, y el emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, condenaron el ataque israelí contra los líderes de Hamás en Doha durante una conversación telefónica. El diálogo tuvo lugar pocas horas después de que Israel lanzara el ataque aéreo sin precedentes contra un edificio donde altos funcionarios de Hamás discutían un plan de alto el fuego propuesto por Estados Unidos.

El primer ministro británico, Keir Starmer, condenó el ataque en Doha, Qatar, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en Downing Street, según un comunicado emitido el martes.Starmer enfatizó la importancia de prevenir una mayor escalada en la región.

Arabia Saudita también criticó lo que denominó continuas violaciones israelíes en la región, citando los recientes ataques en las provincias sirias de Homs y Latakia como violaciones del derecho internacional y del Acuerdo de Separación de 1974.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, denunció el ataque de Doha como “extremadamente peligroso, criminal y violatorio de la Carta de la ONU”, afirmando que formaba parte de los “continuos crímenes” de Israel contra el derecho internacional.

Otros países y organizaciones, como Egipto, Jordania, Turquía y la Liga Árabe, también se apresuraron a condenar los ataques israelíes.

El gobierno afgano calificó los recientes ataques aéreos israelíes contra Doha, la capital de Qatar, como un “acto bárbaro” y los condenó enérgicamente, informó la Radio y Televisión de Afganistán (RTA) estatal el martes por la noche.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó enérgicamente el martes el bombardeo de las fuerzas israelíes en Doha, la capital de Qatar, que tuvo como objetivo una zona residencial y puso en peligro la vida de civiles.

El Gobierno de Venezuela condenó el ataque de Israel contra la soberanía de Qatar, tras la ofensiva dirigida a mandos de Hamas en Doha, agresión que calificó como “un acto de terrorismo de Estado”.

Filipinas condenó el ataque israelí contra Doha, la capital de Qatar, declaró el miércoles el Departamento de Asuntos Exteriores.

Por último, también se informó de la condena de Bangladesh al ataque de Israel sobre Qatar, sede de la última Copa Mundial de la FIFA.

Temas: DestacadasHoy MundoInformaciónIsraelONU
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump extiende el alto el fuego con Irán, pero mantiene el bloqueo militar
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump extiende el alto el fuego con Irán, pero mantiene el bloqueo militar

21 de abril de 2026
Renunció el jefe electoral de Perú tras fallas y demoras en el escrutinio
Hoy Mundo

Elecciones. Renunció el jefe electoral de Perú tras fallas y demoras en el escrutinio

21 de abril de 2026
El papa León XIV recordó a Francisco en el primer aniversario de su muerte
Hoy Mundo

Vaticano. El papa León XIV recordó a Francisco en el primer aniversario de su muerte

21 de abril de 2026
Zelenski ofreció a Kast un acuerdo en seguridad de 10 años
Hoy Mundo

Cooperación. Zelenski ofreció a Kast un acuerdo en seguridad de 10 años

21 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

La Provincia destinó más de $10.000 millones para obras de mantenimiento de escuelas

Infraestructura escolar. La Provincia respondió con datos la denuncia del Tribunal de Cuentas

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

subsidio

Ersep. Cómo inscribirte al subsidio de luz: horarios y lugares de atención

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto prepara una final para visitar a Newell’s en Rosario

31 segundos atrás
Salud

Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

2 minutos atrás
Nacional

El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

27 minutos atrás
Economía y Negocios

Inflación: señales de desaceleración en abril tras el 3,4% de marzo

28 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.