viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Invasión a Ucrania

Rusia anunció más ataques sobre Kiev e instó a los civiles a evacuar

Imágenes satelitales captaron una columna de 64 km de vehículos y artillería desplazándose hacia la ciudad. Ucrania busca negociar y pide la mediación de China

RedacciónPorRedacción
1 de marzo de 2022
Rusia anunció más ataques sobre Kiev e instó a los civiles a evacuar

Rusia adelantó este martes que atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev, por lo que instó a evacuar a los civiles que viven cerca, mientras avanza por tierra hacia la capital con una columna de más de 60 kilómetros de blindados y artillería.

“Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev”, indicó el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

“Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio”, agregó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP. Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania el jueves, redoblan los esfuerzos para apoderarse de la capital.

Las imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron durante la noche una columna de 64 kilómetros de vehículos y artillería que se desplazaba en dirección de Kiev. La avanzada de este convoy estaba ya cerca del aeropuerto de Antonov, a unos 25 kilómetros de la capital.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que la capital Kiev y Jarkov, la segunda ciudad en cantidad de habitantes y que este martes sufrió bombardeos en su centro, son los principales objetivos de la ofensiva rusa.

“Avanzan hacia la capital como hacia Jarkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad” de Ucrania, añadió el mandatario.

 

Ucrania sigue dispuesta a negociar

Por su parte, el canciller ucraniano, Dymtro Kuleba, le dijo este martes a su homólogo chino, Wang Yi, que su país está dispuesto a seguir con las negociaciones con Rusia y en ese sentido le pidió “la mediación de China” para “alcanzar un alto el fuego”.

El fin de la guerra es “la prioridad para la parte ucraniana” dijo Kuleba, quien agregó que las autoridades ucranianas están “abiertas a negociar una solución”, según un comunicado de la Cancillería china.

“Aunque la negociación no avanza sin problemas estamos dispuestos a seguir con ella. También a fortalecer la comunicación con China. Esperamos la mediación de China para alcanzar un alto el fuego”, agrega el texto.

El canciller chino, por su parte, expresó su preocupación por los daños a la población civil y pidió a Ucrania que siga negociando: “China deplora el estallido del conflicto y está extremadamente preocupada por los daños a la población civil. La prioridad es aliviar la situación tanto como sea posible para evitar que el conflicto se descontrole”, afirmó.

“Pedimos a ambas partes que busquen una solución mediante negociaciones”, agregó, según consignó la agencia de noticias AFP.

Poco antes, el portavoz de la cancillería china, Wang Wenbi, había asegurado que Beijing busca jugar un “rol constructivo” en la crisis desatada por la invasión rusa a Ucrania, además de criticar las sanciones a Moscú.

Wang también dijo que China se opone a “sanciones unilaterales ilegales” impuestas por EEUU y la Unión Europea a Rusia en el marco del conflicto, por lo que continuará una “cooperación normal” con Moscú a nivel de comercio.

Por ello, indicó que busca jugar un “rol constructivo” en el marco de la crisis y reiteró que la superpotencia no cree que las sanciones sean un mecanismo “efectivo” para “solucionar problemas”.

Esto, subrayó, “siguiendo el principio de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo”, dijo antes de resaltar que la actual situación es “indeseable” para Beijing.

“La vida y las propiedades de los civiles deben ser resguardadas de forma efectiva y, en particular, debe evitarse una crisis humanitaria a gran escala”, concluyó Wang.

Varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente, Vladimir Putin, firmó el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento como Estados independientes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Las restricciones, que alcanzan al propio Putin y al canciller, Serguei Lavrov, entre otros altos cargos, se profundizaron tras el inicio de la invasión contra Ucrania.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusiaUcrania
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

A 111 años del genocidio armenio, la memoria sigue latente
Hoy Mundo

Conmemoración. A 111 años del genocidio armenio, la memoria sigue latente

24 de abril de 2026
Trump anunció que el alto el fuego entre Israel y Líbano se extenderá “tres semanas”
Hoy Mundo

Negociaciones. Trump anunció que el alto el fuego entre Israel y Líbano se extenderá “tres semanas”

23 de abril de 2026
Francia y Reino Unido firmaron un acuerdo para frenar migración irregular
Hoy Mundo

Tratado de Sandhurst. Francia y Reino Unido firmaron un acuerdo para frenar migración irregular

23 de abril de 2026
El ex presidente Duterte irá juicio por cargos de crímenes de lesa humanidad
Hoy Mundo

Filipinas. El ex presidente Duterte irá juicio por cargos de crímenes de lesa humanidad

23 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico» posible candidato de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
1

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

Planificación urbana. La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

PorMelani Cordi
23 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Levantaron el paro en el Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el Gobierno

31 segundos atrás
Hoy Córdoba

Paro en Grupo FAM y plan de emergencia: cómo se reorganiza el transporte interurbano

54 minutos atrás
Sucesos

Fue a un centro de salud, amenazó a un médico con un proyectil y quedó detenido

1 hora atrás
Hoy Córdoba

“Yo Participo Bailando” llega al Parque Sarmiento con una jornada abierta

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.