viernes 9 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia conquista territorios en el este de Ucrania y bombardea Kiev antes de la cumbre del G7

Por los ataques una persona murió y cuatro heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de junio de 2022
0 0
0
Rusia conquista territorios en el este de Ucrania y bombardea Kiev antes de la cumbre del G7

Rusia lanzó hoy misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas y mientras consolida sus conquistas en el este del país.

Los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara una ciudad clave en la zona del este de Ucrania que busca conquistar y poco antes del comienzo de una cumbre del G7 dedicada al conflicto.

Rusia dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles antiaéreos lanzados por Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos utilizados en el bombardeo. Según información preliminar, Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania.

Bomberos de Kiev combatieron incendios en los edificios y rescataron personas. La fachada de los departamentos contiguos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, mostraron imágenes televisivas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una persona murió y que cuatro de seis heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años que fue rescatada de debajo de los escombros.

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque. El patio del jardín presentaba un impacto que había cavado un gran cráter, informó la agencia de noticias local Ukrinform.

Los ataques fueron los primeros rusos contra Kiev desde el 5 de junio.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que lo que bombardeó hoy en Kiev fue una fábrica de misiles y tachó de «falsas» las informaciones de sus proyectiles alcanzaron la zona residencial. Fue la fábrica de armamento Artiom la que, «como infraestructura militar, era el blanco» de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, agregando que esa planta ya había sido atacada en abril.

Camino a la cumbre del G7:

El ataque a Kiev llegó horas antes del comienzo de una cumbre del G7 en Alemania. Cabe recordar que, hasta 2014 se denominaba G8, pero ese año la Federación Rusa fue suspendida tras haber anexado a Crimea.

Tras la agresión, el Gobierno ucraniano volvió a pedir más armas y sanciones a los líderes occidentales. «La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania», exhortó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba. Minetras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará ante el G7 mañana por vía telemática.

En Moscú, el Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que había atacado tres centros de entrenamiento militares en el norte y el oeste de Ucrania, uno de ellos cerca de la frontera polaca, días antes de una cumbre de la OTAN, de la cual Polonia es miembro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que su país iba entregar a Bielorrusia misiles capaces de transportar ojivas nucleares «en los próximos meses». Bielorrusia no está oficialmente implicado en el conflicto, pero como aliado del Kremlin, le proporciona apoyo logístico.

Esos ataques desde Bielorrusia ocurrieron en la occidental provincia de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, en la central de Zitomir y en la norteña Chernigov, según Ucrania.

Más conquistas:

Rusia ayer concluyó la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lisichansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región del Donbass, en el este del país.

Lisichansk es el último gran asentamiento urbano que le falta capturar a Rusia en la provincia de Lugansk, lo que sería un importante paso adelante en los planes rusos de apoderarse de todo el Donbass.

El Ejército ruso y separatistas prorrusos controlan cerca de la mitad de Donetsk, la otra provincia que forma el Donbass, al sur de Lugansk. La región es el corazón minero e industrial de Ucrania. Es fronteriza con Rusia, y en ellas el ruso es la lengua más hablada.

El gobernador de Lugansk, Sergii Gaidai, dijo que «el 90% de Severodonetsk está dañado y que será muy difícil sobrevivir» en ella.

La caída de Severodonetsk y Lisichansk, que están separadas por un río, podría facilitar el avance de las tropas rusas hacia Sloviansk y Kramatorsk, las últimas dos grandes ciudades del Donbass en poder de Ucrania, ambas en Donetsk.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro
Hoy Mundo

Tensión política. La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

9 de octubre de 2026
Un aluvión en Santiago arrastró autos, volcó un colectivo y anegó una clínica
Hoy Mundo

Chile. Un aluvión en Santiago arrastró autos, volcó un colectivo y anegó una clínica

8 de octubre de 2026
EE.UU. amplió la acusación contra Maduro y su esposa por conspiración para cometer torturas
Hoy Mundo

Justicia. EE.UU. amplió la acusación contra Maduro y su esposa por conspiración para cometer torturas

8 de octubre de 2026
Trump descarta atacar a Irán antes de las elecciones legislativas
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump descarta atacar a Irán antes de las elecciones legislativas

8 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí

Sentencia. Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Tras la polémica por posibles cierres, Stellantis aclara el futuro de sus plantas en Argentina

Sector automotriz. Tras la polémica por posibles cierres, Stellantis aclara el futuro de sus plantas en Argentina

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
1

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad el feriado del lunes

Municipalidad. Cómo funcionarán los servicios en la ciudad el feriado del lunes

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

Tensión política. La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

Villa Cabrera. Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

PorMelani Cordi
7 de octubre de 2026
2

Últimas destacadas

Sucesos

Tragedia en un club hípico: un incendio provocó la muerte de dos caballos

27 minutos atrás
Hoy Córdoba

Una escuela cordobesa se consagró campeona en las Ovinpiadas Nacionales y Sudamericanas

47 minutos atrás
Hoy Córdoba

Nueva edición del curso presencial de Manipulación Segura de Alimentos

1 hora atrás
Análisis

A quién hay que creerle / A quién hay que creerle II / Charla en el break

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.