lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia conquista territorios en el este de Ucrania y bombardea Kiev antes de la cumbre del G7

Por los ataques una persona murió y cuatro heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años.

Redacción Por Redacción
26 de junio de 2022
Rusia conquista territorios en el este de Ucrania y bombardea Kiev antes de la cumbre del G7

Rusia lanzó hoy misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas y mientras consolida sus conquistas en el este del país.

Los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara una ciudad clave en la zona del este de Ucrania que busca conquistar y poco antes del comienzo de una cumbre del G7 dedicada al conflicto.

Rusia dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles antiaéreos lanzados por Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos utilizados en el bombardeo. Según información preliminar, Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania.

Bomberos de Kiev combatieron incendios en los edificios y rescataron personas. La fachada de los departamentos contiguos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, mostraron imágenes televisivas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una persona murió y que cuatro de seis heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años que fue rescatada de debajo de los escombros.

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque. El patio del jardín presentaba un impacto que había cavado un gran cráter, informó la agencia de noticias local Ukrinform.

Los ataques fueron los primeros rusos contra Kiev desde el 5 de junio.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que lo que bombardeó hoy en Kiev fue una fábrica de misiles y tachó de «falsas» las informaciones de sus proyectiles alcanzaron la zona residencial. Fue la fábrica de armamento Artiom la que, «como infraestructura militar, era el blanco» de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, agregando que esa planta ya había sido atacada en abril.

Camino a la cumbre del G7:

El ataque a Kiev llegó horas antes del comienzo de una cumbre del G7 en Alemania. Cabe recordar que, hasta 2014 se denominaba G8, pero ese año la Federación Rusa fue suspendida tras haber anexado a Crimea.

Tras la agresión, el Gobierno ucraniano volvió a pedir más armas y sanciones a los líderes occidentales. «La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania», exhortó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba. Minetras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará ante el G7 mañana por vía telemática.

En Moscú, el Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que había atacado tres centros de entrenamiento militares en el norte y el oeste de Ucrania, uno de ellos cerca de la frontera polaca, días antes de una cumbre de la OTAN, de la cual Polonia es miembro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que su país iba entregar a Bielorrusia misiles capaces de transportar ojivas nucleares «en los próximos meses». Bielorrusia no está oficialmente implicado en el conflicto, pero como aliado del Kremlin, le proporciona apoyo logístico.

Esos ataques desde Bielorrusia ocurrieron en la occidental provincia de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, en la central de Zitomir y en la norteña Chernigov, según Ucrania.

Más conquistas:

Rusia ayer concluyó la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lisichansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región del Donbass, en el este del país.

Lisichansk es el último gran asentamiento urbano que le falta capturar a Rusia en la provincia de Lugansk, lo que sería un importante paso adelante en los planes rusos de apoderarse de todo el Donbass.

El Ejército ruso y separatistas prorrusos controlan cerca de la mitad de Donetsk, la otra provincia que forma el Donbass, al sur de Lugansk. La región es el corazón minero e industrial de Ucrania. Es fronteriza con Rusia, y en ellas el ruso es la lengua más hablada.

El gobernador de Lugansk, Sergii Gaidai, dijo que «el 90% de Severodonetsk está dañado y que será muy difícil sobrevivir» en ella.

La caída de Severodonetsk y Lisichansk, que están separadas por un río, podría facilitar el avance de las tropas rusas hacia Sloviansk y Kramatorsk, las últimas dos grandes ciudades del Donbass en poder de Ucrania, ambas en Donetsk.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump y Putin hablaron por teléfono sobre la guerra en Medio Oriente
Hoy Mundo

Diálogo. Trump y Putin hablaron por teléfono sobre la guerra en Medio Oriente

9 de marzo de 2026
Australia concedió asilo a cinco futbolistas de iraníes
Hoy Mundo

Pedido humanitario. Australia concedió asilo a cinco futbolistas de iraníes

9 de marzo de 2026
Israel amplía ofensiva contra Irán y Hezbolá en el Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel amplía ofensiva contra Irán y Hezbolá en el Líbano

9 de marzo de 2026
La izquierda colombiana se impone como primera fuerza en Senado
Hoy Mundo

Elecciones. La izquierda colombiana se impone como primera fuerza en Senado

9 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Instituto cayó ante Boca en el Sandrín por la BCLA

52 minutos atrás
Fútbol

Talleres anunció la incorporación de Alexandro Maidana

1 hora atrás
Córdoba

El gobernador Llaryora pidió que la Nación le ceda el IVA a las provincias

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.