jueves 6 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia conquista territorios en el este de Ucrania y bombardea Kiev antes de la cumbre del G7

Por los ataques una persona murió y cuatro heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de junio de 2022
Rusia conquista territorios en el este de Ucrania y bombardea Kiev antes de la cumbre del G7

Rusia lanzó hoy misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas y mientras consolida sus conquistas en el este del país.

Los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara una ciudad clave en la zona del este de Ucrania que busca conquistar y poco antes del comienzo de una cumbre del G7 dedicada al conflicto.

Rusia dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles antiaéreos lanzados por Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos utilizados en el bombardeo. Según información preliminar, Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania.

Bomberos de Kiev combatieron incendios en los edificios y rescataron personas. La fachada de los departamentos contiguos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, mostraron imágenes televisivas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una persona murió y que cuatro de seis heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años que fue rescatada de debajo de los escombros.

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque. El patio del jardín presentaba un impacto que había cavado un gran cráter, informó la agencia de noticias local Ukrinform.

Los ataques fueron los primeros rusos contra Kiev desde el 5 de junio.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que lo que bombardeó hoy en Kiev fue una fábrica de misiles y tachó de «falsas» las informaciones de sus proyectiles alcanzaron la zona residencial. Fue la fábrica de armamento Artiom la que, «como infraestructura militar, era el blanco» de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, agregando que esa planta ya había sido atacada en abril.

Camino a la cumbre del G7:

El ataque a Kiev llegó horas antes del comienzo de una cumbre del G7 en Alemania. Cabe recordar que, hasta 2014 se denominaba G8, pero ese año la Federación Rusa fue suspendida tras haber anexado a Crimea.

Tras la agresión, el Gobierno ucraniano volvió a pedir más armas y sanciones a los líderes occidentales. «La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania», exhortó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba. Minetras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará ante el G7 mañana por vía telemática.

En Moscú, el Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que había atacado tres centros de entrenamiento militares en el norte y el oeste de Ucrania, uno de ellos cerca de la frontera polaca, días antes de una cumbre de la OTAN, de la cual Polonia es miembro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que su país iba entregar a Bielorrusia misiles capaces de transportar ojivas nucleares «en los próximos meses». Bielorrusia no está oficialmente implicado en el conflicto, pero como aliado del Kremlin, le proporciona apoyo logístico.

Esos ataques desde Bielorrusia ocurrieron en la occidental provincia de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, en la central de Zitomir y en la norteña Chernigov, según Ucrania.

Más conquistas:

Rusia ayer concluyó la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lisichansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región del Donbass, en el este del país.

Lisichansk es el último gran asentamiento urbano que le falta capturar a Rusia en la provincia de Lugansk, lo que sería un importante paso adelante en los planes rusos de apoderarse de todo el Donbass.

El Ejército ruso y separatistas prorrusos controlan cerca de la mitad de Donetsk, la otra provincia que forma el Donbass, al sur de Lugansk. La región es el corazón minero e industrial de Ucrania. Es fronteriza con Rusia, y en ellas el ruso es la lengua más hablada.

El gobernador de Lugansk, Sergii Gaidai, dijo que «el 90% de Severodonetsk está dañado y que será muy difícil sobrevivir» en ella.

La caída de Severodonetsk y Lisichansk, que están separadas por un río, podría facilitar el avance de las tropas rusas hacia Sloviansk y Kramatorsk, las últimas dos grandes ciudades del Donbass en poder de Ucrania, ambas en Donetsk.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Japón conmemoró los 81 años del bombardeo atómico en Hiroshima
Hoy Mundo

Aniversario. Japón conmemoró los 81 años del bombardeo atómico en Hiroshima

6 de agosto de 2026
El día en que la guerra cambió para siempre
Hoy Mundo

Hiroshima. El día en que la guerra cambió para siempre

6 de agosto de 2026
Sudán, una guerra olvidada
Hoy Mundo

Panorama africano. Sudán, una guerra olvidada

6 de agosto de 2026
Lula dijo que enfrentará cualquier intento de injerencia extranjera en las elecciones
Hoy Mundo

Brasil. Lula dijo que enfrentará cualquier intento de injerencia extranjera en las elecciones

5 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

Causa TOAS. Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

PorGustavo Aro - Especial
5 de agosto de 2026
5

“La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

Reforma. “La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

PorKaren Zapata
5 de agosto de 2026
0

Está detenido en Bouwer el jefe local Antidrogas de la Policía Federal

Poliladrón. Está detenido en Bouwer el jefe local Antidrogas de la Policía Federal

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Arthur Fils fue mucho para Navone y quedó eliminado en Montreal

9 minutos atrás
Hoy Mundo

Japón conmemoró los 81 años del bombardeo atómico en Hiroshima

18 minutos atrás
Economía y Negocios

La UIA respondió a Caputo y cuestionó sus críticas a la industria: «No ayudan al diálogo»

29 minutos atrás
Espectáculos

Foo Fighters afina su regreso al país con nuevo fuego

31 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.