viernes 10 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia mantiene los ataques aéreos y sufre contraofensivas en el Donbass

"La defensa antiaérea rusa derribó un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania y 15 drones en la provincia de Jarkov. Las fuerzas de Kiev destruyendo nueve tanques, 18 vehículos blindados y tres sistemas de artillería

RedacciónPorRedacción
23 de abril de 2022
Rusia mantiene los ataques aéreos y sufre contraofensivas en el Donbass

Las fuerzas militares rusas derribaron en las últimas 24 horas un avión de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania en la provincia de Jarkov (noreste) y 15 drones, anunció el Ministerio de Defensa en Moscú, pero su avance terrestre sufrió demoras a causa de letales contraofensivas de las tropas de defensa del país vecino en el Donbass, confirmó el Estado Mayor ucraniano.

«La defensa antiaérea derribó un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la provincia de Jarkov (…) También fueron abatidos 15 drones, entre ellos un Bayraktar TB2», dijo el portavoz de Defensa, general Igor Konashenkov, en su reporte diario sobre las acciones de combate, que entraron en su día 59.

El funcionario agregó que además fueron interceptados dos misiles Tochka-U y tres proyectiles de lanzacohetes múltiples ucranianos, recogió la agencia de noticias Sputnik. «En un ataque aéreo fueron neutralizados más de 60 objetivos militares ucranianos, entre ellos tres centros de mando, tres arsenales, dos sistemas de misiles, así como equipos militares concentrados en 58 áreas», añadió.

Desde que comenzó la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero, remarcó Konashenkov, las fuerzas de Rusia destruyeron 141 aviones de guerra, 110 helicópteros, 538 drones, 261 misiles, 2.471 tanques y otros 110 m cañones y morteros, así como 2.311 automóviles militares.

El Estado Mayor ucraniano dijo por su parte que en las últimas 24 horas las fuerzas compatriotas repelieron ocho ataques rusos en las regiones de Lugansk y Donetsk, destruyendo nueve tanques, 18 unidades blindadas y 13 vehículos, un camión cisterna y tres sistemas de artillería. “Las unidades de los ocupantes rusos se están reagrupando. El enemigo ruso continúa lanzando ataques con misiles y bombas contra la infraestructura militar y civil”, dijo el Estado Mayor en su página de Facebook.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo que dos personas murieron a causa de los bombardeos rusos en la ciudad de Popasna, y añadió que se esperaba que un tren de evacuación para los residentes de las áreas de Donetsk y Luhansk que aún están bajo control ucraniano partiera este viernes desde la ciudad oriental de Pokrovsk con destino a la ciudad occidental de Chop, cerca de la frontera de Ucrania con Eslovaquia y Hungría.

“Además del hecho de que los combates callejeros continúan en la ciudad durante varias semanas, el ejército ruso dispara constantemente contra edificios residenciales de varios pisos y casas privadas”, escribió Haidai en Instagram. “Justo ayer, los residentes locales resistieron cinco ataques de artillería enemiga…. No todos sobrevivieron”, ilustró.

Donetsk y Lugansk son dos provincias en territorio ucraniano con mayoría de población rusoparlante que desde 2014 mantienen un conflicto armado con el gobierno de Kiev luego de que éste incumpliera sus compromisos firmados en los acuerdos de paz de Minsk, que lo obligaban a darle a ambas cierta autonomía, elección de autoridades regionales y permiso para que se enseñara el idioma ruso en las escuelas.

Según la ONU, los enfrentamientos entre las milicias independentistas prorrusas y el ejército ucraniano dejaron 14.000 muertos en los últimos ocho años.

Rusia asegura que la mayoría de esas víctimas corresponde a la población rusoparlante bajo lo que considera una política «criminal» del gobierno de Ucrania, y decidió la invasión a su país vecino para «liberar» a esas provincias y evitar que Ucrania se sumara a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política
Hoy Mundo

Elecciones. El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política

9 de abril de 2026
Beirut, Líbano, 8 de abril de 2026. Hasta ahora, la ofensiva israelí en todo Líbano ha causado la muerte de al menos 254 personas y ha dejado a otras 1.165 heridas. (Xinhua/Bilal Jawich) (jg) (da) (vf)
Hoy Mundo

Diplomacia. Líbano: países reclaman alto el fuego ante escalada de ataques israelíes

9 de abril de 2026
Reprimen protesta de gremios y denuncian muerte de un preso en Caracas
Hoy Mundo

Venezuela. Reprimen protesta de gremios y denuncian muerte de un preso en Caracas

9 de abril de 2026
Putin decretó un alto el fuego de dos días en Ucrania por la Pascua ortodoxa
Hoy Mundo

Tregua. Putin decretó un alto el fuego de dos días en Ucrania por la Pascua ortodoxa

9 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Tránsito. Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

Diputados. Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

PorFátima Vanessa Giménez
9 de abril de 2026
0

Adriana Nechevenko

Investigación. La explicación de la escribana de Adorni sobre la compra de departamentos

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Cayó una red que engañaba a víctimas en redes sociales y luego las extorsionaba con contenido sexual

26 minutos atrás
Nacional

Pettovello presentó un nuevo sistema para centralizar datos de programas sociales

1 hora atrás
Sucesos

Cuatro detenidos en Villa El Libertador tras un robo en una estación de servicio

1 hora atrás
Hoy País

Anmat dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.