viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia volverá a atacar Kiev y amenaza a EE.UU.por armar a Ucrania: «Habrá consecuencias impredecibles»

Vladimir Putin lanzó una seria advertencia a la Casa Blanca luego de los últimos ataques que recibieron sus tropas por parte de las fuerzas ucranianas. Crece la tensión mundial

Redacción Por Redacción
15 de abril de 2022
Rusia volverá a atacar Kiev y amenaza a EE.UU.por armar a Ucrania: "Habrá consecuencias impredecibles"

El número y la escala de los ataques contra Kiev aumentarán en respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas en jurisdicción de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Defensa de este país. En las últimas horas, misiles marítimos de largo alcance Kalibr atacaron una instalación militar en las afueras de la capital del país invadido.

En medio de esta nueva ofensiva, The Washington Post informó que desde Moscú amenazaron a Estados Unidos con “consecuencias impredecibles” si la Casa Blanca continúa con su decisión de armar a Ucrania. “Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”, afirmó el periódico al citar al Kremlin en una nota diplomática.

«Como resultado, fueron destruidos talleres de producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance y de misiles antibuque de la planta de construcción de maquinaria Vizar», indicaron desde el gobierno ruso. Asimismo, el organismo precisó que sus fuerzas tomaron el control de la fábrica siderúrgica Iliich en Mariúpol y la «liberaron completamente de los nacionalistas ucranianos».

Además, desde la cartera de Defensa afirmaron que las tropas de cohetes aniquilaron la unidad mercenaria polaca en la localidad de Izyúmskoye, en la región de Járkov, y fueron eliminados hasta 30 soldados. «Paralelamente, fueron derribados ocho vehículos aéreos no tripulados de Kiev; además, misiles aéreos de alta precisión alcanzaron siete objetos de las fuerzas ucranianas, al tiempo que la aviación táctica-operativa destruyó 13 instalaciones militares», informó el sitio Actualidad RT.

En total, «desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas destruyeron 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 456 vehículos aéreos no tripulados, 2.213 tanques y otros vehículos blindados, 249 lanzacohetes múltiples, 966 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.110 unidades de vehículos militares especiales».

Ataques en territorio ruso

Al menos siete personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas en un ataque llevado a cabo presuntamente desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Bryansk. Así lo informó Rusia pero después Ucrania lo desmintió, alegando que se trató de una táctica «terrorista» para infundir odio a Ucrania entre la población del país vecino.

La misma jornada, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas: como resultado de ese otro ataque denunciado, un habitante de 37 años sufrió una «ligera herida de metralla en el antebrazo», según el alto funcionario.

A la sombra de todos estos hechos está el hundimiento del buque insignia de la Armada rusa en el Mar Negro durante esta empresa militar, el crucero Moskva, que según Ucrania fue alcanzado por sus misiles.

Mientras que Rusia dice que el navío sucumbió en medio de una borrasca mientras era llevado a puerto para su reparación luego de un incendio a bordo, la polémica en torno a qué fue realmente lo que lo afectó quedó instalada.

Como sea, eso representa quizás el golpe más duro y la noticia más significativa de esta guerra luego de la incursión rusa en territorio de Ucrania, ya que al comienzo de esta historia se especulaba con una sencilla operación militar que le iba a dar una rápida victoria a Moscú.

Ahora Ucrania puede jactarse de que mató a más de 20 mil soldados rusos desde que se inició la guerra, en tanto que muestra a diario su Capital a mandatarios y funcionarios de todos los países que la apoyan.

Temas: DestacadasEstados UnidosGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

TikTok eligió a Brasil para su centro de datos pionero en Latinoamérica
Hoy Mundo

Inversión. TikTok eligió a Brasil para su centro de datos pionero en Latinoamérica

4 de diciembre de 2025
Israel negocia en El Cairo la devolución del último rehén
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel negocia en El Cairo la devolución del último rehén

4 de diciembre de 2025
Condenaron a un opositor de Maduro a 30 años de prisión
Hoy Mundo

Venezuela. Condenaron a un opositor de Maduro a 30 años de prisión

4 de diciembre de 2025
Putin marca distancia y revela desacuerdos en el plan de paz
Hoy Mundo

Guerra en Ucrania. Putin marca distancia y revela desacuerdos en el plan de paz

4 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

El resumen anual de Google revela las búsquedas más populares de los argentinos.

Tendencias. Google publicó el ranking de búsquedas 2025: deporte, series y figuras destacadas

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

8 horas atrás
Hoy Córdoba

El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

8 horas atrás
Fútbol

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo hacer la inscripción de choferes y vehículos de aplicaciones de viaje

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.