sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Rusia volverá a atacar Kiev y amenaza a EE.UU.por armar a Ucrania: «Habrá consecuencias impredecibles»

Vladimir Putin lanzó una seria advertencia a la Casa Blanca luego de los últimos ataques que recibieron sus tropas por parte de las fuerzas ucranianas. Crece la tensión mundial

Redacción Por Redacción
15 de abril de 2022
Rusia volverá a atacar Kiev y amenaza a EE.UU.por armar a Ucrania: "Habrá consecuencias impredecibles"

El número y la escala de los ataques contra Kiev aumentarán en respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas en jurisdicción de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Defensa de este país. En las últimas horas, misiles marítimos de largo alcance Kalibr atacaron una instalación militar en las afueras de la capital del país invadido.

En medio de esta nueva ofensiva, The Washington Post informó que desde Moscú amenazaron a Estados Unidos con “consecuencias impredecibles” si la Casa Blanca continúa con su decisión de armar a Ucrania. “Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”, afirmó el periódico al citar al Kremlin en una nota diplomática.

«Como resultado, fueron destruidos talleres de producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance y de misiles antibuque de la planta de construcción de maquinaria Vizar», indicaron desde el gobierno ruso. Asimismo, el organismo precisó que sus fuerzas tomaron el control de la fábrica siderúrgica Iliich en Mariúpol y la «liberaron completamente de los nacionalistas ucranianos».

Además, desde la cartera de Defensa afirmaron que las tropas de cohetes aniquilaron la unidad mercenaria polaca en la localidad de Izyúmskoye, en la región de Járkov, y fueron eliminados hasta 30 soldados. «Paralelamente, fueron derribados ocho vehículos aéreos no tripulados de Kiev; además, misiles aéreos de alta precisión alcanzaron siete objetos de las fuerzas ucranianas, al tiempo que la aviación táctica-operativa destruyó 13 instalaciones militares», informó el sitio Actualidad RT.

En total, «desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas destruyeron 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 456 vehículos aéreos no tripulados, 2.213 tanques y otros vehículos blindados, 249 lanzacohetes múltiples, 966 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.110 unidades de vehículos militares especiales».

Ataques en territorio ruso

Al menos siete personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas en un ataque llevado a cabo presuntamente desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Bryansk. Así lo informó Rusia pero después Ucrania lo desmintió, alegando que se trató de una táctica «terrorista» para infundir odio a Ucrania entre la población del país vecino.

La misma jornada, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas: como resultado de ese otro ataque denunciado, un habitante de 37 años sufrió una «ligera herida de metralla en el antebrazo», según el alto funcionario.

A la sombra de todos estos hechos está el hundimiento del buque insignia de la Armada rusa en el Mar Negro durante esta empresa militar, el crucero Moskva, que según Ucrania fue alcanzado por sus misiles.

Mientras que Rusia dice que el navío sucumbió en medio de una borrasca mientras era llevado a puerto para su reparación luego de un incendio a bordo, la polémica en torno a qué fue realmente lo que lo afectó quedó instalada.

Como sea, eso representa quizás el golpe más duro y la noticia más significativa de esta guerra luego de la incursión rusa en territorio de Ucrania, ya que al comienzo de esta historia se especulaba con una sencilla operación militar que le iba a dar una rápida victoria a Moscú.

Ahora Ucrania puede jactarse de que mató a más de 20 mil soldados rusos desde que se inició la guerra, en tanto que muestra a diario su Capital a mandatarios y funcionarios de todos los países que la apoyan.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEstados UnidosGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El desempleo en Brasil alcanza su nivel más bajo en una década
Hoy Mundo

Recuperación sostenida. El desempleo en Brasil alcanza su nivel más bajo en una década

27 de junio de 2025
Trump asegura que hay “grandes avances” hacia un alto el fuego en Gaza
Hoy Mundo

Mirada optimista. Trump asegura que hay “grandes avances” hacia un alto el fuego en Gaza

25 de junio de 2025
Trump aseguró que atacará nuevamente a Irán si reconstruye las instalaciones nucleares
Hoy Mundo

Cumbre de la OTAN. Trump aseguró que atacará nuevamente a Irán si reconstruye las instalaciones nucleares

25 de junio de 2025
Irán anunció el fin de la guerra con Israel tras el alto el fuego impulsado por Trump
Hoy Mundo

Alto al fuego. Irán anunció el fin de la guerra con Israel tras el alto el fuego impulsado por Trump

24 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

2 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

3 horas atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

3 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.