jueves 22 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Medio Oriente

Según Hamás, un bebé argentino murió tras un ataque israelí

Para la ONU la Franja de Gaza afronta una “catástrofe humanitaria descomunal”

Redacción HDCPorRedacción HDC
30 de noviembre de 2023
0 0
0
Según Hamás, un bebé argentino murió tras un ataque israelí

El movimiento islamista palestino Hamás anunció ayer la muerte de un bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre durante el ataque en territorio israelí y responsabilizó del hecho a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron que “tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza”. Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, de 32 años, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin.

El Ejército israelí, por su parte, dijo que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en Gaza. “La organización terrorista Hamás sigue actuando de manera cruel e inhumana”, señaló la fuerza, que dijo que se había comunicado con familiares de los Bibas para informarles de la publicación y que “los acompañan en este momento”.

“Hamás pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

En ese contexto, cinco bebés prematuros fueron hallados muertos en un hospital de la Ciudad de Gaza, el centro de los combates antes de la tregua entre Israel y Hamás que entró en vigor el viernes, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave. “Las fuerzas de ocupación dejaron a cinco bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Al Nasr”, uno de los principales hospitales pediátricos de Gaza, dijo el médico Ashraf al Qudra. “Los soldados prohibieron a los médicos y familiares acercarse a ellos y cuando los médicos pudieron ingresar a la sala el martes por la noche, encontraron sus cuerpos parcialmente descompuestos”, agregó.

En paralelo, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció que la Franja de Gaza está afrontando “una catástrofe humanitaria descomunal ante los ojos del mundo”, y agregó que “se están llevando a cabo intensas negociaciones para prolongar la tregua (entre los bandos), lo que acogemos con gran satisfacción, pero creemos que necesitamos un verdadero alto el fuego humanitario”. Según Guterres, “el sistema alimentario se ha derrumbado y el hambre se está extendiendo, especialmente en el norte” de la Franja. “Debemos asegurarnos de que los pueblos de la región tengan finalmente un horizonte de esperanza, avanzando de manera decisiva e irreversible hacia una solución de dos Estados, basada en las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional, con Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad”, subrayó.

Ayer, 10 israelíes, incluyendo cinco con doble nacionalidad (un neerlandés, un estadounidense y tres alemanes) fueron liberados junto a dos rusos y cuatro tailandeses por Hamás, que los mantenía como rehenes en Gaza. El portavoz de la cancillería del emirato de Qatar, Majed al Ansari, indicó asimismo que 30 palestinos, incluyendo 16 menores y 14 mujeres fueron liberados.

Mediadores buscaban extender la tregua

Mediadores internacionales buscaban ayer extender la tregua entre Israel y Hamás para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.

La tregua terminaba ayer, pero Hamás dijo estar dispuesto a prorrogarla mientras que Israel, que ya recibió a decenas de rehenes liberados en los últimos días, aseguró que mantendrá el alto el fuego si el grupo palestino sigue entregando a secuestrados.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer que apenas termine la tregua su Ejército renovará sus ataques en el enclave. “No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final”, subrayó Netanyahu, al exponer en un video una idea que contaría con el beneplácito de “todo el Gobierno” y también de los militares.

El primer ministro insistió en que, pese a la tregua temporal iniciada el viernes último, los objetivos no cambiaron. Netanyahu volvió a pronunciarse por “la eliminación de Hamás, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza nunca será una amenaza para Israel”, tres objetivos que se propuso desde que comenzó la respuesta a los ataques de Hamás en territorio israelí, el 7 de octubre.

Temas: DestacadasGuerra en Medio OrienteIsrael
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lula y Flávio Bolsonaro acordaron levantar sus secretos bancarios
Hoy Mundo

A tres días del balotaje. Lula y Flávio Bolsonaro acordaron levantar sus secretos bancarios

22 de octubre de 2026
Francia restringe las protestas tras los disturbios y autoriza solo marchas sindicales
Hoy Mundo

Nuevas medidas. Francia restringe las protestas tras los disturbios y autoriza solo marchas sindicales

22 de octubre de 2026
Personal de Salud en París. Imagen de archivo.
Hoy Mundo

Caso excepcional. Virus Shamonda: muere en Francia la primera persona infectada en el mundo

22 de octubre de 2026
La ONU alertó por un El Niño extremo y reclamó medidas urgentes
Hoy Mundo

Preocupación. La ONU alertó por un El Niño extremo y reclamó medidas urgentes

21 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality Sorteo de entradas Talleres vs Defensa y Justicia

Noticias más leídas

Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

Giro clave. Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

Reclamo. Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Quinteros exigió a Belgrano Cargas más seguridad: «Los riesgos de esos sectores eran conocidos»

Infraestructura. Quinteros exigió a Belgrano Cargas más seguridad: «Los riesgos de esos sectores eran conocidos»

PorMelani Cordi
21 de octubre de 2026
0

Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

Rumbo a 2027. Milei cerró su gira en España con fuertes polémicas y sin gestos de respaldo relevantes

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei admitió que los números no dan como quisiera y le puso límites a Bullrich

7 minutos atrás
Hoy Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro acordaron levantar sus secretos bancarios

33 minutos atrás
Nacional

Casi en campaña, Massa sumó otra foto política con las 62 Organizaciones Peronistas

38 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo cayó en supermercados y mayoristas y acumula una baja del 2,7%

45 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.