miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Medio Oriente

Según Hamás, un bebé argentino murió tras un ataque israelí

Para la ONU la Franja de Gaza afronta una “catástrofe humanitaria descomunal”

Redacción Por Redacción
30 de noviembre de 2023
Según Hamás, un bebé argentino murió tras un ataque israelí

El movimiento islamista palestino Hamás anunció ayer la muerte de un bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre durante el ataque en territorio israelí y responsabilizó del hecho a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron que “tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza”. Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, de 32 años, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin.

El Ejército israelí, por su parte, dijo que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en Gaza. “La organización terrorista Hamás sigue actuando de manera cruel e inhumana”, señaló la fuerza, que dijo que se había comunicado con familiares de los Bibas para informarles de la publicación y que “los acompañan en este momento”.

“Hamás pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

En ese contexto, cinco bebés prematuros fueron hallados muertos en un hospital de la Ciudad de Gaza, el centro de los combates antes de la tregua entre Israel y Hamás que entró en vigor el viernes, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave. “Las fuerzas de ocupación dejaron a cinco bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Al Nasr”, uno de los principales hospitales pediátricos de Gaza, dijo el médico Ashraf al Qudra. “Los soldados prohibieron a los médicos y familiares acercarse a ellos y cuando los médicos pudieron ingresar a la sala el martes por la noche, encontraron sus cuerpos parcialmente descompuestos”, agregó.

En paralelo, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció que la Franja de Gaza está afrontando “una catástrofe humanitaria descomunal ante los ojos del mundo”, y agregó que “se están llevando a cabo intensas negociaciones para prolongar la tregua (entre los bandos), lo que acogemos con gran satisfacción, pero creemos que necesitamos un verdadero alto el fuego humanitario”. Según Guterres, “el sistema alimentario se ha derrumbado y el hambre se está extendiendo, especialmente en el norte” de la Franja. “Debemos asegurarnos de que los pueblos de la región tengan finalmente un horizonte de esperanza, avanzando de manera decisiva e irreversible hacia una solución de dos Estados, basada en las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional, con Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad”, subrayó.

Ayer, 10 israelíes, incluyendo cinco con doble nacionalidad (un neerlandés, un estadounidense y tres alemanes) fueron liberados junto a dos rusos y cuatro tailandeses por Hamás, que los mantenía como rehenes en Gaza. El portavoz de la cancillería del emirato de Qatar, Majed al Ansari, indicó asimismo que 30 palestinos, incluyendo 16 menores y 14 mujeres fueron liberados.

Mediadores buscaban extender la tregua

Mediadores internacionales buscaban ayer extender la tregua entre Israel y Hamás para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.

La tregua terminaba ayer, pero Hamás dijo estar dispuesto a prorrogarla mientras que Israel, que ya recibió a decenas de rehenes liberados en los últimos días, aseguró que mantendrá el alto el fuego si el grupo palestino sigue entregando a secuestrados.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer que apenas termine la tregua su Ejército renovará sus ataques en el enclave. “No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final”, subrayó Netanyahu, al exponer en un video una idea que contaría con el beneplácito de “todo el Gobierno” y también de los militares.

El primer ministro insistió en que, pese a la tregua temporal iniciada el viernes último, los objetivos no cambiaron. Netanyahu volvió a pronunciarse por “la eliminación de Hamás, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza nunca será una amenaza para Israel”, tres objetivos que se propuso desde que comenzó la respuesta a los ataques de Hamás en territorio israelí, el 7 de octubre.

Temas: DestacadasGuerra en Medio OrienteIsrael
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Washington redefine su estrategia en Venezuela
Hoy Mundo

Transición política. Washington redefine su estrategia en Venezuela

28 de enero de 2026
Rechazan la participación de agentes del ICE en los Juegos de Invierno en Italia
Hoy Mundo

Polémica. Rechazan la participación de agentes del ICE en los Juegos de Invierno en Italia

27 de enero de 2026
India y la UE cierran histórico acuerdo de libre comercio
Hoy Mundo

Tras 18 años. India y la UE cierran histórico acuerdo de libre comercio

27 de enero de 2026
México frenó un envío de petróleo a Cuba tras advertencias de Trump
Hoy Mundo

Tensión diplomática. México frenó un envío de petróleo a Cuba tras advertencias de Trump

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Washington redefine su estrategia en Venezuela

21 minutos atrás
Espectáculos

Santiago Mitre dirigirá a Peter Lanzani y Verónica Llinás en un nuevo thriller político para Netflix

58 minutos atrás
Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

60 minutos atrás
Sucesos

Tania declaró desde el Hospital San Roque y negó un consentimiento

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.